

Secciones
Servicios
Destacamos
NATALIA REIGADAS
Miércoles, 17 de septiembre 2014, 10:12
El intendente Antonio Nogales Benítez lleva 32 años en la Policía Local. Llegó por casualidad porque no convocaron las oposiciones a maestro a las que aspiraba, pero finalmente ha dedicado «al servicio toda la vida». Ayer fue premiado con la medalla al mérito de esta institución y explicaba que su profesión es una forma de vida. «Es como ser cura. Siempre eres policía, a todas horas, estés de servicio o no».
Junto a él ayer 90 personas más recibieron el reconocimiento de la Policía Local gracias a medallas, premios y felicitaciones que este cuerpo entregó en la segunda edición de los actos con motivo de su patrona.
En cuanto a las medallas al mérito de la Policía Local, además de Nogales fueron reconocidos el oficial Emilio López y el agente Javier Prado. Este último ha recibido el reconocimiento con solo 32 años y ayer mostraba su satisfacción.
Así mismo hubo dos medallas al reconocimiento policial para el comisario provincial de la Policía Nacional, Francisco Alonso, y para el inspector jefe de Seguridad Ciudadana, Aurelio Fernández.
Tres agentes locales, además, fueron condecorados por su actividad docente y siete altos cargos más por su colaboración, entre ellos, el jefe superior de la Policía Nacional en Extremadura, Miguel García-Izquierdo, y el general de la Guardia Civil José Hurtado. Junto a los hombres fuertes de los cuerpos de seguridad estos premios también tuvieron hueco para personal civil como el exalcalde Miguel Celdrán, que fue homenajeado, o dos funcionarios del servicio municipal de grúa, Víctor Anguita y José Sánchez, a los que felicitaron por su trabajo. Los mayores protagonistas, sin embargo, fueron los policías locales. En total 62 se fueron ayer a sus casas con distintos premios.
Reforzar la plantilla
También recibieron el compromiso del alcalde de Badajoz, que prometió intentar reforzar la plantilla en la medida «que lo permitan los presupuestos y la legislación». Francisco Javier Fragoso indicó sentirse orgulloso de un cuerpo de seguridad «esencial». Por su parte el superintendente Rubén Muñoz destacó la caída de los accidentes con heridos en la ciudad y la puesta en marcha de nuevas herramientas como el multacar y las PDAs. En el futuro indicó que la modernización culminará con la compra de un sistema de base de datos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.