

Secciones
Servicios
Destacamos
N. R. P.
Domingo, 21 de septiembre 2014, 08:56
Reducir el número de atropellos es uno de los objetivos principales de la Policía Local en Badajoz. En el primer semestre del año, según reveló la memoria municipal, han bajado los accidentes con heridos en la ciudad, pero queda mucho por hacer. En este sentido este cuerpo de seguridad acaba de publicar un decálogo dirigido a los conductores para que eviten atropellos.
Bajo el nombre 'Decálogo para que no atropelles a nadie. Cuando conduces, ver significa evitar' la Policía Local ha distribuido diez consejos sobre prácticas de conducción y mantenimiento del vehículo. El objetivo es que los pacenses sigan estas recomendaciones y sirva para reducir el número de accidentes de tráfico de este tipo. El último, por ejemplo, se produjo el jueves cuando una menor de 14 años fue embestida en un paso de cebra de Sinforiano Madroñero. La conductora responsable será imputada por su supuesto delito de imprudencia con resultado de lesiones.
El primer consejo del decálogo es evitar deslumbramientos conservando el parabrisas limpio, bajando la visera cuando sea necesario o usando gafas polarizadas. El segundo pide que, antes de un paso de peatones, se agudice la atención y se disminuya la velocidad.
Así mismo la Policía Local recomienda que los conductores no se distraigan al volante, por ejemplo usando el móvil, sintonizando la radio o manipulando el GPS.
El cuarto consejo pide a los pacenses que usen la estrategia del conductor invisible, es decir, si piensan que los peatones no les pueden ver, que se adelanten a sus posibles errores.
A continuación piden que se mantengan correctamente los frenos y que los conductores revisen su vista regularmente. En séptimo lugar recomiendan, cuando se observen niños jugando junto a la calzada, que se reduzca la marcha por si uno de ellos irrumpe frente al coche. Ocurrió recientemente en Plaza de España.
La policía también aconseja acondicionar la carga del vehículo de tal forma que no afecte a la visibilidad y regular bien los espejos retrovisores. Por último recomienda evitar la marcha atrás y si lo hacen, con mucho cuidado. El décimo epígrafe recuerda «si conduces, ver significa evitar».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.