Borrar
Celestino Vegas y Manuel Sosa, ayer. :: r. r.
Astorga: «No tengo nada que decir»

Astorga: «No tengo nada que decir»

El PSOE e IU vuelven a pedir su cese

R. R.

Jueves, 13 de noviembre 2014, 16:50

Nuevo capítulo del Caso Astorga. El primer teniente de alcalde vuelve a ser noticia cinco meses después de que una patrulla de Policía Local lo llevara a su casa de noche, tras enfrentarse a un agente nacional por haber aparcado su motocicleta en un lugar prohibido.

IU y PSOE exigieron una vez más al alcalde, Francisco Javier Fragoso, que destituya a su número dos. Creen que la respuesta del Gobierno central de esta semana a las preguntas socialistas en el Congreso de los Diputados exige que Fragoso dé un paso más. Al conocer el suceso a través de HOY, el alcalde le retiró las competencias de Policía Local, pero le mantuvo como concejal de Hacienda, coordinador del resto de delegaciones, portavoz del grupo popular y primer teniente de alcalde.

En sus primeras intervenciones ante los medios de comunicación, Astorga restó credibilidad al informe de la Policía Nacional que destapó HOY y en el que se recogía el incidente. El Gobierno central considera que la actuación de la Policía Nacional aquella noche es acorde a la legalidad, según ha respondido a las preguntas realizadas por diputados socialistas en la Cámara Baja.

A la vuelta del verano, el concejal de IU, Manuel Sosa, conminó a Astorga a presentar una querella contra el agente si creía que el informe era incierto. Ahora que el Gobierno central avala ese informe, cree que a Astorga solo el queda la dimisión. «La respuesta del Gobierno al Caso Astorga es que éste engañó al negar el informe de la Policía Nacional; por eso este caso no está cerrado», aseveró.

Para Manuel Sosa y el socialista Celestino Vegas, es el alcalde Fragoso quien debe ahora mover ficha. «Es un caso de corrupción política, que demuestra que hay concejales con más derechos que los ciudadanos», insistió Sosa. «Por eso, y ya lo dije en su día, el caso Astorga se ha vuelto en el Caso Fragoso».

El alcalde respondió ayer a preguntas sobre este asunto, aunque antes de que Sosa y Vegas hablaran. Para Fragoso el Caso Astorga está cerrado y él ya él asumió el coste político al retirarle la Policía Local. Considera que la ciudad tiene problemas más importantes.

Astorga también tuvo que pronunciarse al respecto. Aunque lo que hizo fue negarse a decir nada. Hasta siete veces repitió que «no tengo nada más que decir», nada que añadir a lo que el alcalde dijo en su día y las manifestaciones que él realizó en agosto y septiembre. No aclaró si sigue poniendo en duda el informe del agente; si va a presentar una querella al agente por recoger algo que en su día consideró inexacto; si se plantea marcharse; si considera que el caso está cerrado y si aún mantiene que la Policía Nacional actuó mal. A todo respondió con la misma frase: «No tengo nada más que decir».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Astorga: «No tengo nada que decir»