Secciones
Servicios
Destacamos
R. R.
Jueves, 27 de noviembre 2014, 08:33
Una bandera para la ciudad. Es lo que quieren las asociaciones Cívica y Amigos de Badajoz, que ayer exigieron al alcalde, Francisco Javier Fragoso, que cumpla la promesa que les hizo hace meses y la adopte.
Ambos colectivos recuerdan que Alfonso IX concedió un pendón real a la ciudad. Este consistía en una bandera cuadrangular de gran tamaño realizada en tela carmesí y tejido de damasco, con flanjones de oro y borlas de oro y seda. En una de sus caras aparecía bordado el escudo de Badajoz y en la otra las armas del reino. Esta sería la base de la bandera que reclaman para la ciudad. Proponen que sea rectangular, de proporciones iguales a la extremeña, con el escudo de la ciudad en el centro.
El alcalde respondió a los dos colectivos que su compromiso es firme, pero que está a la espera de una serie de informes solicitados a expertos para decidir cuál es la mejor. Entre ellos, a la Real Academia Española de Vexilología. «El compromiso de tener bandera sigue adelante, pero este alcalde tiene cosas importantes y otras simbólicas. Las importantes son las del comer: la plataforma logística, la ronda sur, la ciudad de la justicia... Eso es lo que debe ocupar la mayor parte de mi tiempo. Si hay acuerdo social suficiente, habrá bandera».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.