

Secciones
Servicios
Destacamos
Rocío Romero
Miércoles, 3 de diciembre 2014, 13:26
Las tarjetas VIP que han usado concejales de los tres partidos con representación en el Ayuntamiento de Badajoz se concedían desde hace más de veinte años.
Lo aseguró ayer el concejal responsable de la Fundación Municipal de Deportes (FMD), Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, quien apuntó que están suprimidas, tal y como adelantó ayer HOY.
Estas tarjetas VIP permiten el acceso gratuito a instalaciones municipales. Se ofrecían a los concejales de todos los partidos a principios de cada mandato. También se hizo en 2011. Se enviaron 27 cartas, cinco ediles fueron a recoger sus acreditaciones y las han usado tres. Según ha podido saber este diario, los usuarios han sido Felipe Cabezas (IU), Miguel Ángel Segovia (PSOE) y Jesús Coslado (PP).
Estas tarjetas no volverán a ser válidas y quedaron fuera de uso la semana pasada, cuando el PSOE preguntó por ellas en la junta rectora de la Fundación Municipal de Deportes. A Miguel Ángel Rodríguez de la Calle le llamó la atención que la información se haya publicado días después de que se decidiera su retirada. En los tres partidos había ayer malestar por la noticia.
Rodríguez de la Calle indicó que se concedían por cuestiones protocolarias y no solo a representantes de los ciudadanos, también a representantes de empresas que patrocinan actividades de la Fundación. Existen «otras cinco o tarjetas seis concedidas con este carácter». Con ellas, que tienen carácter personal e intransferible, se podía acceder de forma gratuita al gimnasio o las piscinas. Solo se permiten en deportes individuales.
El concejal esgrimió dos motivos para la anulación de las acreditaciones. Uno: «Lo que antes era bueno para los ciudadanos, ahora es malo». Dos: «apenas las usa nadie».
La junta rectora de la Fundación Municipal de Deportes se reunió la semana pasada para aprobar la cuenta general del año pasado y modificar los precios públicos por el uso de las instalaciones deportivas y la realización de actividades. Ahí se decidió su supresión. Los desempleados no tienen acceso gratuito a las instalaciones de la FMD. Se extiende el acuerdo establecido para otros servicios municipales. Para que un parado tenga derecho a una reducción del 80% del precio es necesario que haya agotado las prestaciones por desempleo. Si tiene familia, todos sus miembros deben estar en la misma situación. En tal caso, la reducción se solicita a la junta rectora. Hay que renovar el bono cada dos meses.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.