

Secciones
Servicios
Destacamos
N. R. P.
Domingo, 28 de diciembre 2014, 08:50
Meter canasta no es fácil y aún menos sentado en una silla de ruedas. Ayer lo pudieron comprobar políticos, deportistas y periodistas de Extremadura que se enfrentaron en un partido solidario en el pabellón Nuria Cabanillas. La iniciativa, organizada por el club Mideba Extremadura, reunió a unas 120 personas y los beneficios irán a la asociación Síndrome de Down de Badajoz.
Los asistentes se dividieron en cuatro equipos: dos de deportistas, uno de políticos y una de periodistas. Cada grupo contó con dos baloncestistas en silla de ruedas para ayudarles, tanto del Mideba como del Cáceres Basket. De esta forma fueron disputando partidos de unos diez minutos en los que cambiaban de jugadores cada 5.
El marcador siempre fue muy igualado, pero lo más importante fue la diversión. Desplazarse en silla y jugar es muy complicado y así lo pudieron comprobar los que se sentaron por primera vez y por un día en estas herramientas.
Entre ellos destacó el alcalde de Badajoz, Francisco Fragoso, que no dudo en probar este deporte así como el concejala delegado de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle. Entre los políticos también estaba el candidato a la alcaldía por el PSOE, Ricardo Cabezas y el director general de Deportes de la Junta, Antonio Pedrera.
Entre los deportistas hubo caras muy conocidas como el jugador de balonmano Juancho Pérez, el lanzador de martillo Javier Cienfuegos o la nadadora Fátima Gallardo. También colaboraron las jugadoras del Santa Teresa de fútbol femenino.
Este partido se celebró el año pasado en Cáceres y el objetivo es que cada año se repita en una localidad distinta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.