!["Abrid la Puerta de Mérida"](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/pre2017/multimedia/noticias/201502/19/media/puertamerida2.jpg)
!["Abrid la Puerta de Mérida"](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/pre2017/multimedia/noticias/201502/19/media/puertamerida2.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
HOY.es
Jueves, 19 de febrero 2015, 13:23
Varios colectivos ciudadanos de la ciudad de Badajoz han organizado una visita guiada a la llamada Puerta de Mérida, situada en la muralla a escasos metros de la torre de Espantaperros y de la plaza Alta, con el objetivo de reivindicar su apertura y su recuperación como espacio de paso entre con los jardines de la Trinidad y con la ladera del castillo, y también la rehabilitación del foso como jardín.
En opinión de este colectivo, si no se consigue la apertura de esta antigua entrada a la ciudad, este espacio "está condenado a desaparecer, probablemente como aparcamiento o zona deportiva".
La visita guiada será el próximo domingo, citando a los interesados en participar en este paseo por el casco antiguo a las 11 de la mañana a los pies de la torre de Espantaperros. Durante el acto de reivindicación de este espacio histórico participarán Juan Carlos Vidarte, coordinador de la actividad, Pedro Castellanos Bote, Julián García Blanco, Mailo Corrales, Manuel Cienfuegos, Santiago Corchete, Javier Feijoo, Manolo Iglesias y Cristian Magritte.
Los organizadores del acto son la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, la Plataforma del Mercado de Abastos, Turigen, Parque Ascensión, Amigos de Badajoz y la Asociación Cívica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.