Secciones
Servicios
Destacamos
R. R.
Miércoles, 25 de marzo 2015, 07:43
Los 693 funcionarios del Ayuntamiento de Badajoz tienen nuevos representantes en la junta de personal, que se constituyó ayer. Estos exigen al alcalde Fragoso que negocie la oferta de empleo público del Ayuntamiento. Marcan como plazo este mes, al asegurar que el alcalde se había comprometido a ello. De todas formas, pretenden que el Gobierno local negocie las plazas con los sindicatos antes de publicar la oferta de empleo.
Juan Rangel, del sindicato Aspolobba, es el nuevo presidente de ese órgano de representación, mientras que Moisés Cayetano, de Comisiones Obreras, es el secretario.
Según indica Aspolobba en un comunicado, estos dos cargos habían estado ocupados con anterioridad por representantes de CSIF. Y esperan que el órgano funcione a partir de ahora con más participación y democracia interna. A su vez, CSIF distribuyó un comunicado interno en el que mostró su perplejidad por el resultado de la mesa, dado que ellos fueron los más votados (con el 32% de los sufragios) en las elecciones sindicales del 26 de febrero. En consecuencia, tienen más representantes en la junta de personal.
17 delegados en la junta
La junta de personal cuenta con seis delegados de CSIF, cinco de Aspolobba (que representa a Policía Local y Bomberos), tres de USO, dos de CC OO y uno en representación de UGT. Los 17 componentes celebraron ayer la votación del presidente y secretario del órgano. Salió elegido Juan Rangel (Aspolobba) por nueve votos. El siguiente más votado fue Julio Palomo (CSIF), que consiguió ocho.
El secretario es Moisés Cayetano (CC OO), que ganó con diez votos. El siguiente fue Antonio Delgado, representante de CSIF, que cosechó seis sufragios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.