Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Sábado, 10 de octubre 2015, 10:09
El sindicato Aspolobba-CSL denunció ayer que «la Policía Local de Badajoz pasa por la peor etapa conocida por tener una escasez de recursos humanos alarmante». Según fuentes sindicales, en la actualidad el cuerpo tiene menos agentes patrullando por las calles de la capital pacense que en el año 1986.
Desde Aspolobba-CSL afirmaron que la plantilla del cuerpo de la Policía Local, formada por 194 efectivos según el sindicato, no es suficiente para cubrir las necesidades reales de los ciudadanos. «Ya no para darle seguridad y el servicio que estos merecen ante sus requerimientos y celebración de eventos donde es necesaria la presencia policial, ahora hemos pasado a no obtener un mínimo que garantice el normal desarrollo de las funciones de los policías en la calle día a día», explicaron desde el sindicato.
«Ahora se cubren los eventos como Almossasa con Vigilancia Privada, en el Día de la Bicicleta quien está en los cruces para regular el tráfico es Protección Civil, se utiliza a la grúa municipal para ir cortando la calle mientras más de 4.000 pacenses salen a la calle dispuestos con sus hijos a pasar un domingo de fiesta», afirmaron desde Aspolobba-CSL.
El sindicato, además, denunció que el Ayuntamiento «está dejando desmoronar a la Policía Local atendiendo a no sabemos qué razones. Estamos seguros de que los eventos están siendo sacados adelante en unas circunstancias que no garantizan la seguridad para los que concurren a ellos siempre confiados en que la Policía Local de Badajoz está controlando estas reuniones lúdicofestivas de público».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.