Secciones
Servicios
Destacamos
Europa press
Martes, 16 de febrero 2016, 10:45
El sindicato Unión Sindical Obrera (USO) en el Ayuntamiento de Badajoz sostiene que hace tiempo que el concejal de Policía Local, Germán López Iglesias, y el superintendente-jefe del cuerpo, Rubén Muñoz, "saben el problema existente en relación a la cobertura de los eventos extraordinarios que se celebran en la ciudad" y el CSI-F considera necesario un nuevo catálogo de puestos.
De esta manera, USO critica que éstos "han preferido ponerse de perfil y parchear constantemente en lugar de dar una solución definitiva a este problema".
"Puestos a buscar responsables de la caótica gestión del Servicio de Policía Local y la escasez alarmante de efectivos, que empiecen por ellos mismos, en lugar de promover cursos de regulación del tráfico a los voluntarios de Protección Civil tratando de obtener mano de obra gratuita y sin competencias propias en la materia para los eventos extraordinarios", señala.
Asimismo, y sobre las declaraciones de López Iglesias relativas a la apertura de una investigación de las bajas médicas sufridas por los policías locales durante la celebración de los pasados Carnavales en turnos extraordinarios, USO lamenta "profundamente que el edil se dedique a poner en duda la profesionalidad de los miembros de la plantilla, máxime cuando los agentes llevan dos años de atrasos en el cobro de estos servicios".
Asimismo critica que "hay que ser muy hipócrita para manifestar que existe buena predisposición y voluntad de pagar lo que se debe, poniendo como ejemplo el abono de los ejercicios 2012 y 2013" dado que, dicho abono, "sólo fue realizado al promover USO una sentencia judicial favorable que obligaba al consistorio a pagar dichos servicios extraordinarios".
Así, recalca que "en ningún caso el abono de esos servicios se realizó de forma voluntaria por parte de la administración y que de buena voluntad, nada de nada", concluye el comunicado.
Catálogo de puestos de trabajo
Por su parte, el sindicato CSI-F considera que se necesita la elaboración urgente de un nuevo catálogo de los puestos de trabajo existentes actualmente en la Policía Local de Badajoz y ha abogado por una reelaboración de los mismos para optimizar los recursos con los que cuenta este cuerpo policial.
De esta forma, apuesta por iniciar una negociación global sobre la policía con el Ayuntamiento de Badajoz "para solucionar los problemas de escasez de plantilla por los que atraviesa este cuerpo".
El sindicato recalca que "con esta reestructuración del actual servicio se conseguiría aumentar la eficacia y la eficiencia del trabajo que desarrollan los agentes".
En su opinión, "se les deben abonar todos aquellos trabajos, ordinarios y extraordinarios, que cada uno realice y no pueden tener las mismas retribuciones los que trabajen noches, fines de semana o festivos, que los que no los trabajen".
CSI-F también considera "necesaria e imprescindible" la convocatoria de una oferta de empleo de policía local suficiente para que la ciudad de Badajoz tenga cubiertas todas sus necesidades en materia de seguridad.
Por último, el sindicato tacha de desafortunadas las declaraciones del teniente de alcalde delegado del área y portavoz del equipo de gobierno, Germán López Iglesias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.