Secciones
Servicios
Destacamos
E. F. V.
Jueves, 10 de marzo 2016, 07:13
El presidente de la asociación de vecinos del Casco Antiguo adelantó ayer que desde este colectivo se van a dar todos los pasos necesarios para tratar de detener el derribo del cubo, una actuación que debería realizarse el próximo verano.
José María Soriano dijo que aunque la desaparición de esos despachos no va a suponer el cierre de la facultad, sí amenaza su continuidad futura. «Quién nos dice que dentro de unos años un nuevo rector no pueda decir que se marcha porque los alumnos están como piojos entre costuras». «Vamos a explotar todos los procedimientos legales basándonos en las leyes que existen, hasta el 15 de junio hay tiempo», afirmó el representante vecinal.
En su opinión, el derribo planteado incumple la ley, por lo que no debería llevarse a cabo. «La Ley de Patrimonio dice que el derribo de ese edificio para devolverlo a su estado original es ilegal y en el Casco Antiguo es un clamor la oposición a ese derribo. ¿O es que quieren que el hospital militar vuelva a ser territorio 'yonki'», se preguntó Soriano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.