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¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?

Los afectados tenían un año para presentar su demanda

E. F. V.

Sábado, 16 de abril 2016, 08:10

Uno de los aspectos que han sido analizados en la sentencia es el que hace referencia a la responsabilidad de las averías que se producen en la red de suministro. Por este motivo, el fallo analiza el contrato en el que el Ayuntamiento de Badajoz cede la concesión del suministro de agua a la empresa Aqualia.

En ese documento figuran las normas de «prestación del servicio», donde se indica que «corresponde exclusivamente a la concesionaria la responsabilidad del funcionamiento y conservación de las obras e instalaciones objeto del contrato», mientras que los clientes del servicio son responsables de «la adecuación y conservación de las instalaciones que se encuentran dentro de los límites de su propiedad».

En su defensa, Aqualia argumentó que no se le puede hacer responsable de esos daños porque los vecinos no formularon la demanda judicial en el año posterior a la reparación de la avería, en cuyo caso la responsabilidad habría prescrito. Pero la juez quita la razón a la empresa tras considerar que entre el 25 de enero de 2013 (fecha de la reparación) y el 6 de abril de 2015 (fecha en la que se hizo la demanda) los afectados presentaron varias reclamaciones contra Aqualia que paralizaron el plazo de prescripción.

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