Borrar
Los escolares acudieron con instrumentos de percusión, algunos hechos con material reciclado. :: pakopí
Más de 500 alumnos participan en un concierto  en el paseo de San Francisco

Más de 500 alumnos participan en un concierto en el paseo de San Francisco

Estudiantes de nueve centros de la provincia, desde Primaria hasta la Facultad de Educación, se suman a la iniciativa nacional 'Musiqueando'

MIGUEL VERÍSSIMO

Viernes, 29 de abril 2016, 08:34

badajoz. Al estilo de la 'Rompida de la hora', a las doce la mañana de ayer los tambores comenzaron a resonar en el Paseo de San Francisco. Los integrantes de la agrupación musical Batala, subidos al escenario del templete, fueron los encargados de llevar la iniciativa. Siguiendo sus pasos, cerca de 500 escolares hacían sonar sus instrumentos de percusión en una actividad hasta ahora inédita en Extremadura.

Estudiantes de nueve centros de la provincia, desde Primaria hasta la Facultad de Educación pasando por Bachillerato, se congregaron en la céntrica plaza para celebrar 'Musiqueando', una iniciativa que se desarrolla a nivel nacional para concienciar sobre la importancia de este arte. «Hoy sacamos la música de las aulas a la calle para celebrar el día escolar de la música», afirmaba Héctor Archilla, presidente de Asociación de Profesionales de la Educación Musical en Extremadura (Apemex), la entidad que ha organizado el evento.

Tras la lectura del manifiesto, en el que se destacó la importancia que juega la música en la actualidad, los alumnos de los centros participantes fueron pasando por el templete para realizar distintas actuaciones. Algunos subieron acompañados de guitarras y diferentes instrumentos. Otros incluso bailaron con traje de época incluido.

Como colofón, los 500 alumnos realizaron una actuación conjunta de percusión acompañados por los integrantes de Batala. Muchos de ellos acudieron con instrumentos hechos con material reciclado, como Gonzalo Rodríguez y Pedro Ralo, del colegio Sagrado Corazón de Olivenza. «Los instrumentos los hemos hecho nosotros, con un cubo de pintura. Hemos probado a hacer percusión en clase y a ver si hoy podemos ayudar a Batala», explicaban.

A la iniciativa se sumaron también centros de toda la provincia que realizaron actividades en sus centros o localidades.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Más de 500 alumnos participan en un concierto en el paseo de San Francisco