Secciones
Servicios
Destacamos
M. ALMAGRO | LA VOZ
Jueves, 5 de mayo 2016, 14:30
«Voy a declarar. Voy a responder». El exdirector de los colegios Salesianos de Cádiz y Badajoz acusado de abusos sexuales a menores por los que la Fiscalía le solicita 38 años de prisión se sentaba en el banquillo este jueves con muchas ganas de hablar. Tantas, que durante su declaración y en varias ocasiones era apercibido por el tribunal por sus sobreexplicaciones a las preguntas del fiscal. «Quiero que me entiendan como persona y lo que he pasado. Es mi momento y quiero explicarme», se excusaba Francisco Javier López Luna.
Con voz alta comenzaba a exponer su versión de los hechos y admitía las preguntas del fiscal y de su defensa, aunque se acogía a su derecho a no contestar las cuestiones del abogado de la Junta de Andalucía, que representa a uno de los menores, informa La Voz de Cádiz.
A preguntas del Ministerio Público, López Luna ha negado todas las acusaciones que se le imputan. Ha explicado que su forma de dirigir y educar era bajo un estilo «cercano», que su intención no era otra que «empatizar» con los chicos, sobretodo, con aquellos que tenían dificultades educativas especiales, a los que «siempre» intentaba «ayudar».
A este respecto ha negado que existiera un protocolo especial para que los niños que así lo disponían acudieran a su despacho y utilizaran un «sistema de créditos» que consistía, según el escrito de acusación, en ir a su despacho y a cambio de juegos sexuales, agresiones, chucherías y en uno de los casos, dinero, poder faltar a clases o no presentarse a los exámenes que quisieran. «No he golpeado a nadie. Tengo una trayectoria educativa clara. Fui director del colegio de Badajoz y jamás tuve ningún problema. Hay niños que se empeñan en deformar la realidad», ha afirmado. «He sido un niño entre niños y ese fue mi error, lo admito».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.