![Ciudadanos ya acusó a un sobrino de Borruel por injurias en redes sociales](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/pre2017/multimedia/noticias/201612/05/media/cortadas/ciudadanos%20bada-khFI-U21492877980FII-575x323@Hoy.jpg)
![Ciudadanos ya acusó a un sobrino de Borruel por injurias en redes sociales](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/pre2017/multimedia/noticias/201612/05/media/cortadas/ciudadanos%20bada-khFI-U21492877980FII-575x323@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Rocío Romero
Lunes, 5 de diciembre 2016, 22:02
Un informe de Ciudadanos apunta a un sobrino del portavoz de la formación naranja de estar detrás de perfiles falsos en las redes sociales. El que fuera coordinador local del partido hasta finales de verano, Francisco Malpica, envió un informe al delegado territorial del partido, Cayetano Polo, pidiendo que Antonio García-Borruel fuera expedientado por las quejas recibidas a raíz de diversas publicaciones en Facebook.
Ese informe tiene fecha de 28 de marzo y llegó a Cayetano Polo y a Madrid. Es decir, que hace ya ocho meses que existe preocupación en el seno de la formación por los perfiles falsos adoptados por afiliados o cercanos a Ciudadanos. A finales de la semana pasada se supo que la Policía Nacional investiga quiénes están detrás de perfiles falsos tras la denuncia de la concejala de Cultura, Paloma Morcillo, de ser víctima de una campaña de injurias y calumnias a raíz de una conversación de whatsapp falsa presentada por el portavoz de Ciudadanos, Luis García-Borruel, en una comisión oficial municipal.
La Policía Nacional investiga ahora, pero en Ciudadanos existe un informe que alerta de manifestaciones públicas que pueden ir en contra del buen nombre de la formación desde primavera.
El informe, que obra en poder del Diario HOY, consta de 18 páginas. Este pide la apertura de un expediente disciplinario a Antonio García-Borruel y Alberto Castaño. El primero es sobrino del concejal y pareja de la única persona que Ciudadanos tiene contratada como cargo de confianza en el Ayuntamiento de Badajoz. En el partido creen que Antonio García-Borruel supo del informe y se dio de baja de la formación de manera inmediata, según aseguró a HOY Francisco Malpica. Había ejercido como responsable de política municipal durante algo más de un mes.
Lea la información completa en la edición impresa o en kioskoymas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.