

Secciones
Servicios
Destacamos
a.g / a.p
Domingo, 19 de febrero 2017, 18:15
Matar por compasión. Es la única razón que ayer por la tarde encontraban algunos vecinos de Villanueva del Fresno al suceso que protagonizaron la noche anterior los dos ancianos que viven en la calle Juan Carlos I de la localidad.
Fue pasada la una de la madrugada del domingo cuando el hombre, de 92 años, agredió con arma blanca a su mujer de 91, según informó la Delegación del Gobierno.
El agresor luego intentó suicidarse tomando fármacos, tal y como recoge el parte médico del SES. La víctima fue operada de heridas de arma blanca en el cuello y permanece ingresada en el Perpetuo Socorro de Badajoz, mientras que su marido se encuentra en observación en el Hospital Infanta Cristina tras el intento de suicidio.
El matrimonio vive con su hija, que cuida de ambos. El alcalde del pueblo, Ramón Díaz Farias, quisó ayer expresar públicamente su apoyo a la familia. Insistió en que el agresor es una buena persona y que el matrimonio nunca ha tenido problemas de convivencia. Emigrantes retornados, residieron durante mucho tiempo en el País Vasco. La mujer padece desde hace años demencia y la enfermedad había avanzado. Ya no salía de casa. Quienes conocen a la familia creen que el hombre no soporta ver a su mujer en ese estado. Fue detenido por la Guardia Civil.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.