

Secciones
Servicios
Destacamos
M.F.R.
Martes, 16 de mayo 2017, 07:43
Badajoz fue uno de los escenarios claves de la Guerra de la Independencia. El asalto de tropas inglesas y portuguesas al mando del duque de Wellington acabó con la ocupación napoleónica de la ciudad, con un alto coste humano. Esta victoria fue un punto de inflexión para la resolución de la contienda, pero Badajoz está fuera del circuito de escenarios que anualmente conmemora aquellos días de 1812.
La Cívica, que ya en su día promovió la instalación de un monolito como recuerdo a los caídos en el parque de Los Sitios, este año ha hecho posible la inclusión de la ciudad en los actos del 206 aniversario de la Guerra de la Independencia. Para ello, y de la mano de la asociación de amigos del Cementerio de los Ingleses de Elvas, han ofrecido una visita guiada en inglés a los exmilitares y veteranos vinculados con los regimientos británicos que tomaron parte en la toma de la ciudad, durante la que ellos llaman la guerra peninsular.
Durante la tarde de ayer, el grupo de visitantes llegados de Reino Unido conocieron el parque de los Sitios, hicieron una ofrenda floral en el obelisco y recorrieron los baluartes de Santa María y de la Trinidad, donde les explicaron las brechas que tuvo que hacer el ejército para entrar en la ciudad.
«Queremos enseñarle la historia de Badajoz y concretamente el periodo histórico que les interesa, pero también queremos que se afiance un acto anual, con carácter institucional, vinculado a la Batalla de la Albuera y a los actos que se celebran en Elvas, para reivindicar nuestro papel», pidió ayer José Manuel Bueno, presidente de La Cívica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.