Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Martes, 2 de enero 2018, 07:59
badajoz. La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz se ha fijado como uno de los principales retos de 2018 la reivindicación del impulso de las infraestructuras de transporte que afectan a la ciudad.
Para ello, tiene previsto mantener rondas de reuniones con las distintas administraciones para presentarles sus distintas propuestas para avanzar en este ámbito.
El colectivo quiere entrevistarse con responsables de la Junta de Extremadura, de la Diputación y del Ayuntamiento de Badajoz para que se impulsen proyectos ferroviarios y de carreteras, dijo a Efe el presidente de la asociación, José Manuel Bueno.
Uno de los objetivos es también que los responsables de estas administraciones insistan al Gobierno central sobre la necesidad de que se aporten fondos en casos como, por ejemplo, la autovía Badajoz-Cáceres.
En este sentido, el colectivo no entiende los motivos por los cuales la Junta de Extremadura ha ido relegando el proyecto de la Autovía Badajoz-Cáceres, pues es un proyecto fundamental para ambas ciudades.
Bueno cree que estas obras son importantes también en el contexto de la nueva Plataforma Logística del Suroeste Europeo, proyecto que debe generar las sinergias necesarias para que Badajoz se consolide como referente del centro-sur peninsular.
En líneas generales, para el presidente del colectivo Badajoz sigue siendo hoy una ciudad a la espera, a expensas de las distintas iniciativas proyectadas que le permitirían despertar del letargo actual en el que se encuentra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.