Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 1 de abril, en Extremadura?
Grabación de la música de ‘Que baje Dios y lo vea’ ARNELAS

La OEx pone banda sonora a la primera película de Curro Velázquez

La Orquesta de Extremadura graba la banda sonora del film 'Que baje dios y lo vea'

almudena saavedra

Miércoles, 6 de septiembre 2017, 23:35

‘Que baje Dios y lo vea’, del director de cine extremeño Curro Velázquez, llegará a las salas el próximo 5 de enero pero ayer hizo la primera parada en la ciudad. El motivo era grabar la música que acompañará el film, donde la Orquesta de Extremadura tiene el papel protagonista.

Curro Velázquez quería que su tierra formara parte de la cinta y la conexión que encontró para introducir un pedazo de Extremadura en su primer largometraje fue musical.

Velázquez acompañó ayer en el Palacio de Congresos Manuel Rojas al compositor y el director de orquesta Fernando Velázquez en el que fue el primer día de grabación de la banda sonora de la película. El compositor incidió en que «acompañar a una comedia tiene la cuestión de que puedes hacer comedia con la música o música que sea verdad». Y para él, el resultado ha sido que «la música es verdad y muestra la verdad de los personajes», dijo.

El compositor, que ha contado con la compañía instrumental de la Orquesta de Extremadura para realizar el trabajo, tuvo palabras de halago para el conjunto. «La orquesta es estupenda, funciona muy bien y técnicamente es muy buena».

En cuanto a ‘Que baje Dios y lo vea’, una comedia romántica que cuenta con actores de la talla de Karra Elejalde o ‘El langui’, su director recordó cómo comenzó el proyecto. «Tenía ganas de dar el salto, tenía mucha responsabilidad y he tardado porque no era algo que tomarse a la ligera», comentó el director de la película, que ante las dificultades que ha tenido para que el paisaje extremeño apareciera en el film, reivindicó más apoyo institucional. «Me gustaría tener más apoyo por parte de las instituciones para que fueran más sencillos los trámites», sentenció.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La OEx pone banda sonora a la primera película de Curro Velázquez