Secciones
Servicios
Destacamos
redacción hoy.es
Martes, 12 de diciembre 2017, 12:10
La Guardia Civil sorprendió a dos vecinos de las barriadas de la Estación y Gurugú de Badajoz cuando vertían enseres, mobiliario y otros residuos en las Cuestas de Orinaza.
El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil realiza servicios encaminados a vigilar y controlar los vertidos de residuos construcción. Para ello aumenta su presencia en caminos y extrarradios de las localidades, lugares habituales de comisión de esta infracción.
En esta ocasión, en servicio preventivo en las Cuestas de Orinaza, los agentes detectaron la presencia de una furgoneta de la que bajaron dos personas y depositaron gran número de muebles y enseres con la clara intención de deshacerse de ellos y abandonarlos en el lugar.
Tras ser identificados se procedió al correspondiente levantamiento de acta. Los infractores alegaron que les habían comunicado que el lugar era usado para abandonar residuos. Ahora se enfrentan a sanción económica que puede llegar a los 3.000 euros, informa el cuerpo en nota de prensa.
El Seprona recuerda que todos los residuos de este tipo deben ser gestionados de forma ordenada, transportados por gestores autorizados a puntos de acopio temporales o plantas de tratamiento finales. Pequeñas cantidades derivadas de obras menores (hasta un metro cúbico), pueden ser llevadas a los puntos limpios existentes, lugar donde también pueden dejar esos muebles o partes de estos que ya no son útiles.
El abandonar residuos en un lugar no autorizado, como son los extrarradios de las ciudades provoca el denominado efecto llamada para que otros realicen la misma acción, llegando a crearse vertederos ilegales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.