Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Jueves, 26 de abril 2018, 08:10
Badajoz. El Instituto Municipal de Servicios Sociales de Badajoz (IMSS) y la asociación YMCA firmaron ayer el convenio por el que se da continuidad a las iniciativas de apoyo y atención social a la población de la ciudad que lleva a cabo la ONG internacional.
Una firma a la que asistieron el director del centro de la asociación YMCA en Badajoz, Mariano Enrique Olivera, y la teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales, María del Rosario Gómez de la Peña, y que da continuidad al marco de colaboración entre ambas entidades y mantiene así las líneas de trabajo creadas que han permitido optimizar los recursos y actuaciones a favor de niños, jóvenes, familias y población en general de Badajoz y sus pedanías.
El Ayuntamiento de Badajoz asegura que es habitual que por parte del IMSS se deriven a YMCA usuarios, tanto desde el servicio de información, valoración y orientación como desde el programa de familia, y del mismo modo, la asociación se compromete a reservar un número de plazas para las personas que se deriven desde Servicios Sociales, así como a asegurar la gratuidad y calidad del servicio.
Hasta la fecha han sido derivados un total de 33 niños y jóvenes para refuerzo educativo, así como 104 personas para los programas de empleo juvenil, de inclusión y economía social o de cualificación para mujeres.
YMCA tiene su sede en la avenida Santo Cristo de la Paz y desde su implantación en la ciudad ha ampliado su oferta, sumando un programa de español para extranjeros a sus iniciativas de atención a la infancia y la juventud vulnerable. Dentro de estas áreas, destacan las acciones de refuerzo educativo, ocio y tiempo libre, intervención socio familiar, orientación profesional, mejora de la cualificación profesional de mujeres o agencia de colocación, entre otras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.