Secciones
Servicios
Destacamos
M. M. N.
Lunes, 16 de junio 2014, 08:53
Más visitantes, más alojamientos, más plazas y más empleo. La estadística, que tantas veces ha sido toda una constatación de la crisis que sufren empresas y familias, esta vez protagoniza el efecto contrario. Los datos que publica el INE vienen a certificar la buena salud del turismo rural cacereño. La elección de más de 31.000 viajeros fue la provincia en la primera parte de 2014. Números muy superiores a los del ejercicio anterior. y no solo en visitas. Según el INE, en la actualidad la provincia cuenta con 1.517 plazas más que antes de la crisis. Frente a las 5.600 de abril de 2014, en el mismo mes de 2007 eran poco más de 4.000.
El recuento del número de establecimientos también es favorable. Son 456 los que suma la estadística oficial, 17 más que hace un año y 117 más que en abril de 2007. El personal empleado también va al alza. 707 personas viven del turismo rural en Cáceres hoy. Hace un año eran 662 y hace siete, 588. El incremento es del 20 por ciento.
Algunos empresarios consultados confirman el repunte de la demanda pero consideran que queda anulada por una oferta «que no para de crecer». Destacan que influye «la irrupción de páginas P2P que vuelcan al mercado plazas que se suman al turismo rural». La estadística recoge otro aspecto llamativo: el descenso en el grado de ocupación por plazas. De 32 por ciento en abril de 2007 al 19 por ciento actual.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.