Secciones
Servicios
Destacamos
M. M. N.
Domingo, 22 de junio 2014, 10:15
Una docena de actividades forman parte del programa oficial de las fiestas vecinales del Junquillo. Son las primeras que se celebran. En el barrio residen unas 700 personas, después de que el edificio Alius ya haya sido inaugurado y a los que construyeron Ferrovial y Senpa se sume el continuo goteo de nuevos inquilinos en el edificio Matisse. «Hay cada vez más movimiento y vamos creciendo», corrobora Carlos luengo, el presidente del colectivo de vecinos.
Las fiestas programadas van desde el pasado viernes 21 hasta el domingo 22. A las olimpiadas acuáticas, concurso de mascotas y noche de karaoke del viernes tarde-noche se sumaba la ruta senderista de unos nueve kilómetros entre Aldea Moret y sus alrededores y la urbanización del día siguiente. También se ha puesto el acento en los más pequeños, con una zona lúdica de hinchables habilitada por la concesionaria de limpieza, Conyser, y talleres. Por la noche, verbena.
Como suele ser habitual en estas convocatorias, la parte gastronómica no falta. El programa contemplaba en la jornada del sábado una comida popular y hoy, domingo, concursos de gazpacho y de tortilla, además de una gran paellada de convivencia. Una buena forma de recuperar fuerzas tras el concurso de pesca en el Guadiloba desde primera hora del día.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.