Borrar
Solís, el día de su presentación como precandidato. :: L.C.
«Ofrezco experiencia y soy el candidato más conocido en la ciudad»

«Ofrezco experiencia y soy el candidato más conocido en la ciudad»

Fernando Solís

J. J. G.

Domingo, 12 de octubre 2014, 10:53

Fernando Solís parte con una ligera ventaja, si pudiera hacerse tal interpretación por el número de avales conseguidos, y cree que está en condiciones de ser el ganador. «Sí, lo creo», afirma y cuando se le pregunta qué mensaje traslada a los militantes para convencerles de que le voten, resalta que él es «el candidato más conocido en la ciudad, contrastado mediante encuestas realizadas» y que ofrece a los militantes «formación, experiencia, conocimiento real de la cuidad, de las administraciones públicas y de los colectivos y asociaciones de Cáceres». Sus argumentos continúan con referencias a que en su vida personal tiene «estabilidad laboral y voluntad para seguir viviendo en la ciudad» y que ofrece también «capacidad de trabajo en equipo, consensos y apoyo de un grupo de personas más técnico, más profesional».

Solís, que participó en 2011 en el movimiento de renovación interno Ágora, forma parte de la ejecutiva provincial del PSOE, pero matiza que no es candidato de Ágora, sector al que, según aclara, perteneció «cuando era un movimiento de pensamiento e ideas, pero me presento a estas primarias como socialista y ciudadano de Cáceres, exclusivamente». De la afinidad con el aparato provincial, aclara que la ejecutiva «es neutral y no apoya a ningún candidato».

Preguntado por las posibilidades que tiene su partido de ganar las elecciones en una ciudad donde el PP mantiene una enorme ventaja sobre el PSOE, se muestra convencido de que ganará las elecciones de 2015 y que por eso decidió dar el paso: «Para ganarlas y ser un buen alcalde para las cacereñas y los cacereños. La distancia (con el PP) no es enorme y se va reduciendo todos los días».

¿Qué necesita un candidato socialista en Cáceres para atraer a los votantes en 2015? En su opinión, es preciso «convencer de que vamos juntos a resolver los problemas de todos; hacer nuestras, que nos duelan, las necesidades diarias de las cacereñas y cacereños, y obsesionarnos con la creación de empleo, empleo y empleo. Ofertar un proyecto de ciudad basado en las propuestas de la ciudadanía, centralizado en las personas y poniendo en valor los recursos y oportunidades que Cáceres posee».

Fernando Solís ve actualmente una ciudad de Cáceres «apagándose, sin participación ciudadana y escasa de motivación colectiva, decadencia de la actividad comercial y económica e incapacidad de generar empleo y desatención presupuestaria desde los ámbitos autonómico y estatal».

Frente a este panorama, su proyecto incluye «soluciones a los problemas inmediatos de subsistencia de buena parte de la vecindad y actuaciones para dinamizar la actividad económica, cultural, turística y artesanal y también para el empleo y en materia de movilidad urbana y accesibilidad, juventud, medio ambiente, mayores, mujer, un plan serio de barrios, todo ello con un proyecto basado en las propuestas de la ciudadanía».

Cuando se le pregunta por las señas de identidad de su partido, el PSOE, Fernando Solís prefiere mirar hacia afuera, a la ciudad para insistir en que su candidatura es «para trabajar en exclusiva por las ciudadanas y ciudadanos de Cáceres en el Ayuntamiento, como ciudadano cacereño socialista».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy «Ofrezco experiencia y soy el candidato más conocido en la ciudad»