Borrar
Licitadas las obras del aeródromo por 4,4 millones

Licitadas las obras del aeródromo por 4,4 millones

La Junta de Extremadura ya ha comprado los terrenos donde se construirá a la Fundación Valhondo por importe de 444.000 euros

redacción

Martes, 13 de enero 2015, 11:42

La Consejería de Fomento ha licitado las obras de construcción del aeródromo de Cáceres con un presupuesto de 4.224.667 euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó ayer la resolución por la que se convoca el contrato por procedimiento abierto y vía anticipada. Las empresas interesadas en concurrir deben presentar sus correspondientes ofertas en el Registro General de la Consejería de Fomento (Avenida de las Comunidades s/n de Mérida) antes de las 14 horas del próximo 16 de febrero.

Como se ha informado, la actuación se acometerá en dos anualidades, una de 1,7 millones en 2015, y otra de 2,5 en 2016.

La instalación aeroportuaria estará ubicada en el paraje de Los Arenales, prácticamente en la confluencia de la autovía con la carretera de Malpartida de Cáceres, en unos terrenos que eran propiedad de la Fundación Valhondo y que ha adquirido la Junta de Extremadura por importe de 444.334 euros el pasado mes de diciembre.

El proyecto, que fue presentado en octubre en un acto celebrado en el Palacio de la Isla, prevé la construcción de una pista de vuelos de 1.600 metros de longitud y 30 metros de anchura. También se dispondrá de una plataforma para estacionamiento de aeronaves, hangares, un área para depósitos de combustibles y un edificio para administración y servicios.

En el aeródromo cacereño podrán aterrizar vuelos privados de hasta ocho pasajeros, aero-taxis, aviación deportiva y servicios aéreos de protección contra incendios y fumigación.

Se trata de un proyecto «importante para la capital cacereña, no solo en términos aeronáuticos, sino también turísticos y empresariales», según ha destacado Fomento, que ayer también recordaba que Cáceres es «una de las pocas capitales de provincia de España que no dispone de instalación aeronáutica alguna». Es un «déficit que se solucionará con una infraestructura eficiente y amoldada a las necesidades de la localidad y de Extremadura», agregaron desde la Consejería.

La creación del aeródromo en el lugar elegido también obligará a desplazar medio centenar de nidos de cigüeñas. Asociaciones conservacionistas han pedido que se tengan en cuenta las características de la zona a la hora de autorizar los vuelos previstos para evitar posibles impactos con aves.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Licitadas las obras del aeródromo por 4,4 millones