

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Martes, 11 de agosto 2015, 08:21
El cortometraje 'Nochebuena', del español Joaquín Arca, ha sido el ganador del IV Concurso Internacional de Cortos de Terror de Arroyo de la Luz, según informa Efe. El segundo premio ha recaído en 'Mr. Dentonn', de Iván Villamiel Sánchez, y el tercero en un corto de producción extremeña titulado 'You will fall again', del pacense Álex Pavón.
La alcaldesa de Arroyo de la Luz, María Isabel Molano, dio ayer a conocer en rueda de prensa el palmarés del concurso, que se enmarca en la X edición del Festival de Cine de Terror en el Castillo, que comenzó el pasado domingo y concluye mañana miércoles. Junto al director del festival, Jerónimo García, Molano quiso destacar que la elección de los ganadores, entre los 40 que se presentaron, había sido complicada ya que cada año las proyecciones que son de mayor calidad.
Referente
Por su parte, el director quiso destacar que el certamen se ha convertido en todo un referente y una cita obligada en la agenda cultural extremeña, que reúne ocio, cultura y patrimonio. Además, se revitaliza un espacio como es un castillo de la reconquista, «lo que otorga a las sesiones de cine un misterio añadido», resaltó. En cuanto a la programación, hoy a partir de las 22.30 horas, se proyectará el primer premio del concurso de cortos y posteriormente el largometraje australiano 'The Babadook', que ha tenido mucha acogida en festivales de cine fantástico. La entrada para hoy martes cuesta dos euros. Sin embargo, el festival tendrá un colofón «espectacular» mañana miércoles, tal y como indicó ayer Jerónimo García, gracias a la colaboración de la Academia de Cine Español y su Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante.
Con entrada gratuita, se proyectará el largometraje 'Musarañas, producida por Álex de la Iglesia, y que obtuvo tres nominaciones en la última edición de los Premios Goya. Una de sus protagonistas, la actriz Nadia de Santiago, presentará la película.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.