Secciones
Servicios
Destacamos
J. J. G.
Jueves, 1 de octubre 2015, 07:47
El portavoz del grupo socialista, Luis Salaya, se refirió ayer a la confusión creada con la revisión catastral y su efecto en el recibo del IBI y también habló de las cuentas municipales previstas para 2016. Sobre el IBI, reparó en el hecho de que fue el propio Ayuntamiento el que solicitó la revisión de los valores catastrales. Pide que se evite la fuerte subida del recibo con la revisión de los tipos impositivos o con la anulación de tal revisión catastral.
Sobre el borrador de los presupuestos elaborado por el equipo de Gobierno, Salaya afirmó que contienen «los mismos vicios y mentiras de siempre», en alusión a las cifras del capítulo de inversiones, que considera «ficticias» por entender que son irrealizables al hacerse depender de la venta de suelo municipal. En las cuentas de 2016 aparecen 7,2 millones de euros para inversiones, pero la mayor parte sólo se podrán llevar a cabo si el Ayuntamiento vende previamente parcelas de su propiedad por importe de 6,1 millones. En su opinión, el Ayuntamiento será incapaz de vender los terrenos, como ha sucedido en los últimos años.
«Son los presupuestos de la marmota en las inversiones previstas. El dinero de las inversiones está sujeto a enajenaciones, pese a que se ha demostrado que nadie compra parcelas y que el Ayuntamiento es incapaz de venderlas», afirmó el portavoz socialista, quien también criticó los recortes en las cuentas y el hecho de que el Gobierno tan sólo da un plazo de diez días para que los colectivos ciudadanos y las asociaciones hagan sus propuestas de inversiones. Por ello cree que no serán unos «verdaderos presupuestos participativos».
Por su parte, el Gobierno respondió a Salaya y afirmó que el PSOE «no ha querido hacer» aportaciones a los presupuestos» y que sí es posible enajenar las parcelas para hacer inversiones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.