Secciones
Servicios
Destacamos
M. M. N.
Viernes, 18 de marzo 2016, 07:28
Los aficionados a la bicicleta están de enhorabuena. El pleno aprobó ayer por unanimidad una moción presentada por Ciudadanos que plantea mejoras para los usuarios. Propone materializar en los próximos meses las iniciativas que recoge el Plan de Movilidad urbana (Pimus) y facilitar así el uso en el centro de la ciudad.
Los carriles bici están también en el debate, así como la inclusión de la capital en la Red de Ciudades por la Bicicleta. El concejal Antonio Ibarra (C's) defiende que se habiliten espacios de aparcamiento y que los autobuses urbanos permitan subir en ellos las bicicletas. También se abordará la posibilidad de recuperar las 150 bicis de alquiler público, aunque Ildefonso López (CáceresTú) reclamó valorar el coste real del servicio. La socialista Susana Bermejo reivindica «más espacios» para el carril bici. El portavoz el Gobierno Rafael Mateos anunció que uno de los planes pasaría por reconvertir las bicicletas de alquiler, abandonadas hace años, en eléctricas.
Cáceres tiene 32 kilómetros de carril-bici, aunque en su mayor parte funciona mediante un sistema radial. El objetivo es que llegue al centro. Mediante el nuevo contrato de señalización se habilitarán espacios para ciclistas y se abordarán zonas de uso compartido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.