Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de febrero, en Extremadura?
Heras, con Vara, Morales y Vicente Valle en junio de 2013. :: HOY
«Comprendo que Carmen se sienta dolida»

«Comprendo que Carmen se sienta dolida»

El secretario provincial del PSOE muestra su respaldo a Heras y afirma que el partido la ha «arropado hasta el final»

J. J. González

Martes, 19 de abril 2016, 00:12

Tanto Miguel Ángel Morales, secretario provincial, como Vicente Valle, secretario local, dicen entender a Carmen Heras cuando se lamenta de no haber sido «arropada» por el PSOE tras su condena a ocho años de inhabilitación por el caso del Festival Urban Screens . Sin embargo, ambos dirigentes recuerdan que el partido no puede impedir que un militante tenga que causar baja como tal cuando ha sido objeto de una condena judicial porque así lo establecen los estatutos de la organización.

«Comprendo a Carmen a nivel personal, entiendo que esté dolida y no le reprocho nada», afirma Miguel Ángel Morales, quien al ser preguntado si ha respaldado a la exalcaldesa por sus problemas judiciales, recuerda que él mismo, como secretario provincial, la acompañó al Palacio de Justicia en la vista oral por el caso del Urban Screens.

«El partido la ha arropado hasta el final, yo he estado con ella», explica y añade que una vez que hay una sentencia condenatoria, «el partido poco puede hacer». Se refiere al hecho de que el PSOE tiene recogido en sus estatutos que un militante debe causar baja cuando es condenado. Por ello, Heras ha tenido que dejar de ser presidenta regional del PSOE y militante. En este sentido, Morales muestra su deseo de que el recurso contra la sentencia prospere y que sea absuelta para poder volver al partido. Al margen de la aplicación de los estatutos, Morales considera que la sentencia «ha sido excesiva» y recuerda que se trata de un «error administrativo». En su opinión, no merece una condena penal «haber metido la pata». Asimismo resalta que en ningún caso, nadie puede relacionar esa sentencia judicial con «casos de corrupción, con gente que ha robado».

Cree «injusto» y «falso y mentira» intentar relacionar a Heras con prácticas corruptas y critica al PP porque, en su opinión, trata de «tapar sus vergüenzas» intentando señalar que Heras ha sido condenada «por meter la mano en el cajón».

Sobre el caso del ruido, Miguel Ángel Morales cree igualmente desproporcionado que Heras tenga que enfrentarse a una petición de un año y nueve meses de prisión. «No puede ser que Carmen tenga que pagar los platos rotos» sobre un problema antiguo de la ciudad.

Vicente Valle

En parecidos términos se manifiesta Vicente Valle, secretario local, quien también dice comprender el lamento de Heras. «Entiendo a Carmen a nivel personal», afirma y recuerda el mandato de los estatutos sobre las bajas como militante por causa judicial. «A nivel personal, estaré al lado de mis compañeros», afirma el secretario local, a quien le parece injusto que Heras se tenga que enfrentar ahora a una petición de cárcel por el caso del ruido, cuando, en su opinión, «ella y Carlos Jurado tomaron medidas, como la elaboración de una nueva ordenanza y la restricción del tráfico a la Madrila. Además no dieron ninguna nueva licencia de bar e intentaron evitar los problemas que venían de años atrás».

También el secretario regional del PSOE, Fernández Vara, le manifestó su apoyo y llegó a proclamar que tenía que causar baja como militante «con todo el dolor de mi corazón, porque es una persona a la que yo quiero y creo además que no sólo es una persona honesta sino que fue una magnífica alcaldesa de Cáceres».

Como publicó HOY el sábado, día 16, la exalcaldesa se queja de no haber sido arropada en el PSOE, según declaró en una entrevista a la emisora local Sol Radio, que se puede escuchar mañana, a las 13 y a las 20 horas, en dial 107.6.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy «Comprendo que Carmen se sienta dolida»