

Secciones
Servicios
Destacamos
Cristina Núñez
Miércoles, 4 de mayo 2016, 13:34
La ciudad se pone en "modo Womad on", con todo lo que implica. El dispositivo de seguridad, que arranca esta misma tarde por la instalación de los puestos de artesanía del paseo de Cánovas, implica a casi 160 agentes, la mayor parte de la Policía Local, 148 , aunque también participa una decena de miembros del Cuerpo Nacional de Policía.
El casco histórico y zonas aledañas quedarán cerrados al tráfico desde el jueves a las tres de la tarde. Se establecen dos áreas, dos especies de anillos en los que se controla el tráfico. El más cercano a la celebración de los conciertos se prohibirá el acceso de vehículos, excepto los de emergencia, residentes y carga y descarga. En el anillo exterior, que abarca un área de 65.000 metros cuadrados en el centro, habrá restricciones parciales. Estas medidas se mantendrán hasta el próximo domingo a las 15,00 horas. Se ha establecido un horario de carga y descarga de 7 a 11 de la mañana, pero se ha informado que serán flexibles, "teniendo en cuenta la demanda que va a haber de comida y bebida estos días", ha señalado el concejal de Seguridad, Rafael Mateos.
Todo este dispositivo se acompaña de 13 controles de acceso a las zonas de conciertos para evitar la presencia de botellas de cristal. Estos puntos estarán en Gran Vía, Pintores, Plaza del Duque, Plazuela del Socorro, Arco de España, General Ezponda-Ríos Verdes, Andrada, Paneras, Piñuelas, Arco del Cristo y Hernando Pizarro. Tal y como ha precisado Mateos, se cubrirán 170 turnos de mañana, tarde y noche.
En cuanto a las terrazas, se establece que desde el viernes a las 12,00 de la mañana hasta la misma hora del domingo. tendrán que ser retiradas las de la zona de Plaza Mayor, San Juan, Santa Clara, Moret, Sánchez Garrido, General Ezponda y Concepción. Se trata de que los elementos móviles no supongan un peligro para la seguridad ciudadana, teniendo en cuenta la gran afluencia de público, que el año pasado se cifró en 150.000 personas. Los establecimientos podrán sacar barras durante este periodo.
Limpieza
También se ha informado del dispositivo de limpieza, en que se emplearán unos 70 trabajadores de la empresa Conyser. Además de un director de operaciones y un jefe de servicios habrá cinco capataces, 10 conductores y 50 peones. Se emplearán 10.500 sacos de basura y 500 litros de producto desinfectante-olorante. Habrá 51 cabinas con urinarios químicos individuales, seis casetas sanitarias con urinarios, dos casetas sanitarias con duchas, 160 contenedores, además de una veintena de vehículos y maquinaria de limpieza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Ya hay nueve detenidos por el tiroteo entre clanes de Plasencia
Ana B. Hernández
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.