Borrar

Tauroemoción exige gestionar los festejos taurinos San Fernando durante tres años

El equipo de Gobierno han recordado que "jurídicamente" es "inviable lo que solicitan, ya que no se puede ceder durante tres años la plaza de esta forma, aunque se argumente que no es rentable"

efe

Jueves, 5 de mayo 2016, 21:22

La empresa Tauroemoción, que se había ofrecido a realizar un festejo taurino en la Feria de San Fernando , en Cáceres, ha solicitado la cesión de la plaza de toros durante las ferias de 2016, 2017 y 2018, pues considera "muy difícil que la organización de la corrida resulte rentable este año".

Según han explicado desde el Ayuntamiento cacereño en un comunicado, Tauroemoción ha presentado la propuesta para este año y su deseo de prorrogar dos años más "a través de una tercera persona que no forma parte de la empresa".

En este sentido, desde el equipo de Gobierno han recordado que "jurídicamente" es "inviable lo que solicitan, ya que no se puede ceder durante tres años la plaza de esta forma, aunque se argumente que no es rentable".

El equipo de Gobierno local ha resaltado que otra de las condiciones de Tauroemoción "va en contra del acuerdo plenario aprobado por PSOE, Ciudadanos y CáceresTú por el cual se prohibían las subvenciones a los festejos taurinos y que ha desencadenado que no haya, a día de hoy, festejos taurinos en Cáceres".

En concreto, Tauroemoción ha indicado de forma "taxativa" que, aunque no piden subvención, "tampoco estamos dispuestos a pagar ningún canon de piso de plaza" para la realización del festejo taurino.

Esta afirmación, según el Gobierno local, "supone contradecir el mandato del Pleno que prohíbe subvencionar los festejos, ya sea de forma directa o con cualquier otra fórmula".

En este sentido, las "condiciones económicas" de Tauroemoción se saltarían este mandado, dado que el precio público del coso taurino es de 600 euros, "lo que supone un importante escollo".

Desde el equipo de Gobierno han afeado la actitud de la empresa Tauroemoción porque "ninguno de sus representantes legales, o con capacidad de decisión, haya asistido a la reunión, después de haber pospuesto la cita prevista en el día".

"No se entiende que para tratar de estos asuntos se envíe a un tercero, que no tiene relación formal con la empresa ni capacidad de decisión", ha precisado el Gobierno local, asegurando que la empresa "ha presentado un documento que se podía haber enviado de forma telemática".

En cuanto a los otros asuntos planteados, "sí podrían cumplir con lo requerido, a falta de una mayor concreción; ya que de los toreros planteados, aunque no haya un cartel cerrado, sí podrían encajar en los grupos solicitados desde el Ayuntamiento. Lo mismo ocurriría con la gran mayoría de las ganaderías que señalan".

Ahora, el asunto debe tratarse en Junta de Gobierno para dar la respuesta oficial sobre la petición

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Tauroemoción exige gestionar los festejos taurinos San Fernando durante tres años