Borrar
El aljibe del Museo ha sido llenado con 15.000 litros de agua extras para el rodaje de hoy. :: jorge rey
Romeo huye de  los Capuleto en el  aljibe de las Veletas

Romeo huye de los Capuleto en el aljibe de las Veletas

La cisterna del Museo de Cáceres se convierte hoy en el alcantarillado de la Verona del siglo XVI para el rodaje de la serie 'Still star-crossed'

María José Torrejón

Martes, 10 de mayo 2016, 07:38

El equipo de rodaje de la serie norteamericana 'Still Star-crossed', producida por la cadena ABC, desembarca hoy en Cáceres. El aljibe almohade de la Casa de las Veletas ha sido el lugar elegido para filmar la escena en la que Romeo, el protagonista, huye en una persecución de los Capuleto, la familia de su amada Julieta. La serie es una adaptación del clásico 'Romeo y Julieta' de William Shakespeare.

Se prevé que el rodaje se inicie sobre las cuatro de la tarde y transcurra íntegramente en interiores. El equipo llegará a la Ciudad Monumental procedente de Plasencia, donde ha permanecido desde el pasado miércoles. La idea inicial era pasar la mañana de hoy también en Cáceres y grabar en exteriores una escena de lucha y rapto en el entorno de la Plaza de San Mateo. Pero el riesgo de lluvia -un cien por cien, según las previsiones de la Aemet- ha hecho cambiar los planes. Al final, esa secuencia se rodará esta misma mañana en Plasencia, bajo el túnel el Palacio del Marqués de Mirabel. Después, actores, actrices y cámaras pondrán rumbo a Cáceres.

Sin barandilla

En la ficción el aljibe del Museo de Cáceres será el alcantarillado de la Verona del siglo XVI. Ayer comenzaron los preparativos en este enclave. La barandilla protectora ha sido retirada y se ha elevado el nivel de agua para ocultar la plataforma metálica sobre la que pisan los turistas y amortiguar, además, la caída que protagonizará Romeo desde las escaleras.

En total, se han necesitado 15.000 litros para subir la altura del agua de los 42 centímetros habituales hasta los 80. Para ello, los responsables de efectos especiales han recurrido a la boca de incendios más próxima, a la que han conectado una manguera para llevar el agua hasta el aljibe.

Juan Manuel Valadés, el director del Museo de Cáceres, destaca que será la primera vez que el aljibe acoja un rodaje de este tipo. Aunque la grabación terminará esta tarde, el recinto permanecerá cerrado al público el miércoles y el jueves, días en los que se extraerá el agua añadida y se volverá a instalar la barandilla. Es una ocasión de lujo, considera Valadés, para promocionar el patrimonio cacereño.

«La Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural garantiza que las referidas tareas inherentes al rodaje se harán con el máximo respeto al monumento y bajo el estricto control de la dirección y personal técnico del Museo», indicó ayer el Museo de Cáceres en su perfil de Facebook.

La escena rodada en el aljibe formará parte del capítulo piloto de la serie, dirigida por Michael Offer. Será la única secuencia filmada, de momento, en Cáceres. El equipo, integrado por unas 250 personas, pasará la noche en la ciudad. Se alojará en hoteles como el Barceló V Centenario, el NH Palacio de Oquendo y el Don Manuel. Después, viajará a Toledo y El Escorial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Romeo huye de los Capuleto en el aljibe de las Veletas