Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 5 de abril, en Extremadura?
La 'tele' americana desembarca en la parte antigua

La 'tele' americana desembarca en la parte antigua

El aljibe del Museo de Cáceres se transformó ayer en el plató de rodaje de una serie sobre Romeo y Julieta

María José Torrejón

Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:42

Plaza de las Veletas, cinco y media de la tarde. Siete camiones ocupan este tranquilo rincón de la Ciudad Monumental. Uno de ellos guarda trajes y vestidos de época. Un actor caracterizado con armadura se aproxima a otro de los vehículos, destinado a transportar materiales de 'atrezzo'. Cambia su espada por otra. Mientras tanto, varios operarios descargan cámaras, objetivos y trípodes y los introducen en el Palacio de las Veletas, sede del Museo de Cáceres.

La industria audiovisual norteamericana desembarcó ayer en la ciudad. El equipo de la serie 'Still star-crossed' eligió el aljibe del museo para rodar una de las secuencias del capítulo piloto de este proyecto, producido por la cadena estadounidense ABC. Los actores, los técnicos y el director, Michael Offer, llegaron al casco viejo procedentes de Plasencia, donde han permanecido desde el pasado miércoles. Offer, a quien se pudo ver en la Plaza de las Veletas charlando con miembros de su equipo, ha dirigido capítulos de 'Homeland', entre otras series.

Al tratarse de un capítulo piloto, hay bastante hermetismo sobre el rodaje. La filmación transcurrió íntegramente en interiores y no se permitió hacer fotos de la grabación. A diferencia de lo ocurrido con otros rodajes celebrados en la ciudad, no hubo curiosos en las inmediaciones del Museo de Cáceres. La tarde, lluviosa, no invitaba a estar en la calle. Y, además, los actores del reparto son poco conocidos fuera de Estados Unidos, aunque algunos de ellos han aparecido en series como 'Juego de tronos' y 'Perdidos'.

Para el público español el rostro más familiar es el del actor británico William Miller, que ha trabajado en series españolas como 'Cuéntame' (donde interpretó a Mike, el novio inglés de la hija mayor de los Alcántara) o 'Isabel' (se metió en la piel de Beltrán de la Cueva).

'Still star-crossed' es una adaptación del clásico 'Romeo y Julieta', de William Shakespeare. El aljibe almohade de las Veletas será en la ficción el alcantarillado de la Verona del siglo XVI. En concreto, la secuencia capta el momento en el que Romeo trata de escapar de los Capuleto, la familia de su amada Julieta.

Los preparativos de la puesta a punto de la cisterna para la grabación comenzaron el lunes. Ha sido necesario elevar la altura del agua con 15.000 litros de agua extras para amortiguar el impacto de una caída desde las escaleras del aljibe y ocultar la plataforma sobre la que pisan los turistas. Ayer los trabajos técnicos se reanudaron en este enclave a las seis de la mañana. El rodaje se desarrolló por la tarde. El salón de actos se transformó en la zona de vestuarios y las salas que preceden al aljibe, en el set de imagen.

Tras pasar la noche en Cáceres, el equipo de la serie pone hoy rumbo a El Escorial. El rodaje concluirá a finales de esta semana en Toledo. El proyecto cuenta con un presupuesto de diez millones de euros. Si finalmente sale adelante, Romeo y Julieta volverán a España para quedarse durante cinco meses.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La 'tele' americana desembarca en la parte antigua