Borrar
El accidente ha ocurrido a la una de la tarde frente a la gasolinera Pasaron
Detenido un conductor que causa un accidente con siete heridos en el último día de feria

Detenido un conductor que causa un accidente con siete heridos en el último día de feria

Huía de la policía cuando chocó con dos coches parados en un semáforo

Sergio Lorenzo

Domingo, 29 de mayo 2016, 17:17

El jefe de la Policía Local, Ángel Carvajal, explicaba a este periódico muy gráficamente lo ocurrido en el lugar del accidente, en el semáforo frente a la gasolinera de Pasarón, pocos minutos después de haber sucedido: «El conductor del BMW huía de la Policía a toda velocidad, vio dos coches parados en un semáforo en rojo. Intentó pasar por en medio de los dos coches y éste es el resultado», afirmó señalando un coche volcado totalmente destrozado y otro con la parte delantera hundida. El balance en un principio era de siete heridos, dos de ellos graves, y tres coches implicados. Ayer por la tarde los heridos más graves habían salido de la situación de peligro y estaban estables.

Ocurrió a la una de la tarde de ayer. Agentes de la Policía Local que estaban en el Ferial de servicio vieron a tres jóvenes, dos chicos y una chica, que montaban en un BMW negro con matrícula 3720CFS para marcharse del lugar. Vieron que el conductor no estaba en las condiciones adecuadas para guiar el vehículo e intentaron pararlo, pero entonces el vehículo tomó una dirección prohibida y accedió a la rotonda del Ferial, saltándose un control conjunto de la Policía Local y Nacional. Los agentes siguieron al coche que inició una huida en dirección a Cáceres a una velocidad vertiginosa. La huida fue corta, porque en el primer semáforo, frente a la gasolinera Pasaron, había dos coches parados. Había cierta distancia entre los dos coches, y el conductor intentó pasar por el medio, sin éxito.

La colisión fue tan fuerte, que el Volvo que estaba parado a la derecha voló literalmente quedando boca a bajo a unos 70 metros, mientras que el otro coche quedó desplazado con daños importante en la carrocería.

Los bomberos tuvieron que liberar al matrimonio, de unos 40 a 50 años, que viajaban en el Volvo con matrícula M3791PB. Aunque en un pricipio se encontraban graves, los dos permanecen estables.

En el otro coche desplazado, ocupado por cuatro miembros de una familia chilena, dos resultaron heridos leves. Estas dos familias se habían conocido viajando hacia Cáceres en la carretera. Los chilenos habían alquilado un coche para viajar por España y habían hablado con el matrimonio que se ofreció a ir por delante para indicarles el camino. Estaban saludándose en el semáforo cuando les desplazó con una gran violencia el BMW en el que los tres ocupantes resultaron heridos leves. El conductor ha sido detenido.

El BMW está matriculado en Alía y sus ocupantes residen en Mérida. En su interior había camisetas de una despedida de soltero y documentación del ayuntamiento de Mérida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Detenido un conductor que causa un accidente con siete heridos en el último día de feria