

Secciones
Servicios
Destacamos
MARÍA JOSÉ TORREJÓN
Martes, 12 de julio 2016, 00:36
Cáceres se convertirá en el cuartel general de todo el equipo que trabajará en el rodaje de la serie norteamericana Still Star-Crossed, una producción de la cadena estadounidense ABC con la historia de Romeo y Julieta como telón de fondo. Más de 200 personas desembarcarán el 1 de agosto en la ciudad, donde permanecerán hasta mediados de diciembre.
Más información
Ya ha comenzado la búsqueda de pisos y apartamentos para los integrantes del equipo, entre los que hay maquilladores, personal de vestuario, cámaras, electricistas... También residirán en Cáceres durante este tiempo los actores, una docena. Se trata de rostros pocos conocidos por el público español, aunque algunos de ellos han aparecido en series como Juego de Tronos y Perdidos. Al frente de la producción está su director, Michael Offer, que ha dirigido capítulos de Homeland, entre otras series de la industria estadounidense.
La elección de Cáceres como cuartel general no quiere decir que el rodaje transcurra en su integridad en la capital. Aquí estará su centro de operaciones, desde donde el equipo se desplazará hasta puntos como Trujillo, Plasencia o Salamanca para grabar, según detalla Rubén Gundín, responsable de la Extremadura Film Commission, el organismo dependiente de la Junta de Extremadura encargado de promocionar la región como plató de cine.
La productora barajaba dos ciudades para instalarse durante los cinco meses que durará el rodaje: Cáceres y Salamanca. Finalmente, explica Gundín, se han inclinado por Cáceres al ver que los exteriores de la región se ajustaban más a sus necesidades. Entre las opciones extremeñas han apostado por Cáceres al estar situada entre Trujillo y Plasencia y al concentrar una mayor oferta hotelera y gastronómica, se aclara desde la Extremadura Film Commission.
La Junta estima que el 80% de esta primera temporada se rodará en la región. El ejecutivo autonómico se ha felicitado por la elección de ABC_Estudios, la productora integrada por la cadena ABC y Shondaland, y considera que es «una magnífica oportunidad» para Extremadura por la importante inversión y promoción que supone una oportunidad de este tipo.
La representación española
La representación española en Still Star-Crossed corre por cuenta de la productora Calle Cruzada, que ya conoce Extremadura porque participó en el rodaje de la película 1492: la conquista del paraíso, protagonizada por Gerard Depardieu y dirigida por Ridley Scott en 1992. En aquella ocasión, los hoteles de la ciudad permanecieron llenos durante 15 días y más de 2.000 cacereños participaron como figurantes en la cinta que, hasta ahora, ha sido la que mayor repercusión ha tenido para la ciudad.
Responsables de la productora española estuvieron ayer en Cáceres para ultimar preparativos. Han contactado con agencias inmobiliarias de la ciudad para buscar alojamiento para todos los integrantes del equipo. Al tratarse de una estancia tan prolongada, prefieren pisos y apartamentos a hoteles para que los inquilinos puedan sentirse como en casa. Algunos viajarán con sus familiares. No sólo se alojarán en la ciudad. La búsqueda de alojamientos se ha ampliado a poblaciones cercanas como Casar de Cáceres o Malpartida. En momentos puntuales, detalla Rubén Gundín, el rodaje puede llegar a aglutinar 300 personas.
Las localizaciones concretas todavía están por concretarse porque los guiones no están finalizados, precisan desde la Film Commission. No obstante, ya se sabe que las cámaras retornarán al Palacio de Mirabel de Plasencia, donde ya estuvieron el pasado mes de mayo para grabar parte del capítulo piloto de la serie. En una entrevista publicada ayer por este diario, Fernando Falcó, el dueño del palacio, detallaba que esta construcción se convertirá en la casa de Julieta y de toda su familia, los Capuleto.
El equipo también visitó la Ciudad Monumental de Cáceres el 10 de mayo para rodar durante una tarde en el interior del aljibe almohade. De momento, se desconoce si este enclave volverá a convertirse en un escenario de ficción. La cadena ABC ha preguntado por el Complejo Cultural San Francisco y por el Palacio de Pereros como posibles localizaciones. Ambos edificios son de la Diputación Provincial de Cáceres. Del primero, en concreto, ha mostrado interés por el auditorio y por una de las salas.
Basada en el libro homónimo de Melinda Taub, Still Star-Crossed está ambientada en la Verona del siglo XVI. No cuenta la historia de Romeo y Julieta, sino que la trama arranca precisamente con la muerte de los amantes. Los protagonistas son Rosalinda, prima de Julieta y primer amor de Romeo, y Benvolio, uno de los mejores amigos de Romeo. El presupuesto de esta producción alcanza los diez millones de euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.