

Secciones
Servicios
Destacamos
AMANDA PRADO
Jueves, 21 de julio 2016, 07:20
El establecimiento de venta de teléfonos, tabletas y accesorios The Phone House, en la calle Gil Cordero esquina con Plata de Osma, fue asaltado durante la madrugada del martes. La Policía Nacional llegó al lugar de los hechos sobre las 4.20 horas tras ser alertados por el sistema de seguridad de la tienda.
Un par de indigentes que se encontraban próximos al local fueron testigos del suceso. El atestado de la policía refleja que el robo comenzó con la llegada de un vehículo modelo Audi de color verde por la calle de Gil Cordero. El coche estacionó junto al establecimiento, del automóvil bajaron los asaltantes, todos encapuchados menos el conductor. Uno de los individuos se dirigió a los indigentes: «Vosotros no habeis visto nada, nada de esto tiene que ver con vosotros, además, lo hacemos para poder comer». Todo con acento marroquí, según citan quienes han tratado con los testigos.
Dos de los cuatro asaltantes accedieron al local tras golpear con mazas la gruesa luna del escaparate hasta fracturarla. Tres de los encapuchados comenzaron a sacar los móviles en una papelera que fue arrancada del mobiliario urbano. «Iban sacando los teléfonos utilizando la papelera a modo de bolsa para después vaciar el contenido en el maletero del coche», recoge el atestado. Esta operación fue repetida tres veces hasta que en un determinado momento, al ver que se acercaba un coche, uno de los asaltantes gritó: «Quillo, vamos, que vienen. Venga, vámonos». estas palabras fueron pronunciadas sin acento marroquí ninguno.
Los cuatro delincuentes se dieron a la fuga en el coche dejando la papelera que habían utilizado para el robo tirada cerca de unos contenedores.
Según explicó a este diario Luis Martínez, dependiente de The Phone House, han sido 93 los teléfonos sustraídos y el único daño hacia el mobiliario ha sido la luna fracturada, que fue repuesta de urgencia. Martínez también explica que «este robo ha sido prácticamente igual que el de Mecanorba».
El robo de Mecanorba, tienda de productos Apple en la avenida de España, tuvo lugar en 2015 y sustrajeron un centenar de productos de la misma forma. Sin embargo, existe una gran diferencia para la investigación policial en comparación con aquel suceso, y es que, esta vez, sí existen testigos del robo.
La policía sigue con las investigaciones. Los agentes de la científica están cotejando las huellas dejadas en la papelera por si se trata de personas ya fichadas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.