

Secciones
Servicios
Destacamos
M. M. NÚÑEZ
Viernes, 21 de octubre 2016, 09:42
La sintonía entre PP y Ciudadanos también se visualizó nada más arrancar el pleno de ayer. En el punto 2 del orden del día se abordaba un viejo asunto, la deuda pendiente de pago por parte de la Junta de Extremadura. De poco sirvió que el portavoz socialista, Luis Salaya, recordase que el Gobierno regional ya ha expresado su compromiso para asumirla y hacerle frente. «Si el señor Vara no cumple 60 medidas firmadas ante notario no sé si va a cumplir un anuncio en la prensa», replicó la concejala de Economía, María Guardiola. Su postura es que este paso no se puede dejar de dar. Es un requerimiento previo al inicio de las acciones judiciales para que la Junta asuma el pago de los 3,8 millones que debe a Cáceres.
El plazo es de un mes. «No vamos a permitir que la deuda prescriba», insiste la titular de Economía. Si no hay respuesta, la solución debe llegar en los tribunales. La votación se saldó con 14 votos a favor, de PP y Ciudadanos (faltó por enfermedad María del Mar Díaz), dos abstenciones, de CáceresTú, y ocho en contra del grupo socialista.
«Colegas de gobierno»
Luis Salaya intentó, sin éxito, que el asunto se dejase encima de la mesa. Ciudadanos, como ocurrió también con la subida del billete de bus y la ampliación de la zona azul, resultó decisivo. Andrés Licerán (PSOE) lo expresó de forma gráfica cuando se dirigió al PP y habló del «apoyo de sus nuevos colegas de gobierno». Las alusiones a la política nacional no faltaron. Por ejemplo, en la moción del PSOE sobre el ferrocarril. Solo el PP se opuso. La alcaldesa matizó que apoyaría el AVE, pero que es necesario un Gobierno central para poder reivindicar e incluso visitar al ministro de Fomento. «Si nos instalamos en el no es no -apuntó- será imposible».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.