Secciones
Servicios
Destacamos
M. J. T.
Domingo, 23 de abril 2017, 08:48
cáceres. Tras el desfile de anoche, los actos con motivo de la festividad de San Jorge, patrón de Cáceres, siguen hoy.
En el plano institucional, a las 11.50 horas, partirá desde el Consistorio la procesión cívica que recorrerá el trayecto hasta la Concatedral de Santa María con la participación de todos los concejales de la Corporación municipal. Tras la misa, a las 12.45 horas, el cortejo regresará hasta el Ayuntamiento. Y, a continuación, sobre las 12.50, el concejal más joven deberá tremolar el pendón de la ciudad desde el balcón principal. Esta función le corresponde durante la presente legislatura a Luis Salaya, portavoz del grupo municipal Socialista.
A continuación, a las 13.00 horas, el salón de plenos acogerá el tradicional acto de homenaje a los trabajadores municipales que se han jubilado en el último año.
Por otro lado, la festividad de San Jorge también se caracteriza por la sucesión de citas deportivas organizadas en honor al patrón. Este año, además, regresan las pruebas de ciclismo al circuito urbano de la avenida de España, que habían desaparecido durante las últimas ediciones. Así, la carrera volverá a disputarse alrededor de Cánovas y Calvo Sotelo con la Escuela de Ciclismo Cáceres Bike al frente de la organización. Se repartirán cerca de mil euros y regalos entre los ganadores.
También se siguen desarrollando pruebas de hípica en el club Monfragüe, campeonato de pádel en el Perú Wellness, ajedrez, esgrima y rugby Memorial Sánchez Pascua.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Ya hay nueve detenidos por el tiroteo entre clanes de Plasencia
Ana B. Hernández
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.