Secciones
Servicios
Destacamos
J. J. G.
Viernes, 12 de mayo 2017, 07:18
Dentro de la zona comercial lindante con la vía del tren hay una parcela de tres hectáreas que permanece sin uso desde hace 13 años, desde que en 2004 empresarios locales presentaran al Consistorio un proyecto de centro de ocio que nunca se ha llegado a hacer realidad.
Se puede decir que dentro de la franja de desarrollo comercial, es el único terreno sin desarrollar y sin que cuente, de momento, con ningún empresario interesados en promover un negocio. Los propietarios del terreno, que lo compraron en 2004 por 3,6 millones de euros, siguen esperando ofertas.
Han pasado ya 13 años y en este tiempo los dueños promovieron un centro de ocio que no llegó a salir adelante. Tan sólo entraron las máquinas en 2005 para demoler las viajes instalaciones del matadero, aunque no se llegó a completar la limpieza de la parcela. La edificabilidad del solar es de 26.000 metros cuadrados, con un triple uso: comercial, hotelero y de ocio. Para el primero, el Plan de Urbanismo de 2010 fija 5.400 metros cuadrados; para el segundo, 7.500, y para el tercero, otros 13.000 metros cuadrados.
En principio, la parcela sólo tenía 1.900 metros para uso puramente comercial y los propietarios pretendían aumentarlo para hacer viable una iniciativa empresarial hasta el punto de pedir 13.000 metros para comercios y otros 13.000 para instalaciones recreativas. El Ayuntamiento accedió en 2011 a doblar el uso comercial de 5.400 a 10.00 metros, con una modificación del Plan de Urbanismo con el fin de hacer posible una propuesta presentada un promotor, pero al no materializarse, el Consistorio anuló el cambio urbanístico y así sigue la parcela del viejo matadero: sin ninguna expectativa de futuro, a pesar de que se encuentra en una zona de expansión comercial, con AKI y el nuevo parque empresarial que se ha comenzado a tramitar con el visto bueno de ayer a la consulta de viabilidad presentada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.