Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Viernes, 2 de junio 2017, 09:51
El equipo de Gobierno convocará a los grupos políticos del Ayuntamiento para modificar el reglamento de adjudicación de los diez locales de hostelería del mercado de Ronda del Carmen, después de que el concurso haya quedado dos veces desierto. Así lo indicó ayer la alcaldesa, Elena Nevado, que en cualquier caso, descartó tanto la propuesta de Ciudadanos, de unir en la gestión las dos plantas, como la del PSOE y CáceresTú de sacar de forma invidual los puestos de la planta superior.
Hay que recordar que la primera vez que se sacó a concurso la planta superior del mercado de Ronda del Carmen se estableció un canon anual de 19.000 euros, cantidad que en la segunda ocasión bajó a 8.400 euros. Nevado, según informa Eurpa Press, abogó ayer por reducir un poco más este canon, así como sustituir la fianza establecida (de 44.000 euros) por un seguro de responsabilidad civil, que es menos costoso para el empresario que opte.
No obstante, Nevado insiste en que «lo más adecuado» es la gestión única e integral de la primera planta, que se destina a hostelería, ya que hay muchas zonas comunes y es «importante» que sea gestionada por una sola empresa para el mantenimiento de estos espacios. La planta de abajo, dedicada a mercado de abastos quedaría igual que ahora.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.