
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
De Malpartida de Cáceres al mundo. El paraje natural de Los Barruecos acaba de tener en el último capítulo de ‘Juego de Tronos’ –emitido este lunes– su escaparate soñado. El campo cacereño aparece convertido en escenario de la gran batalla de esta temporada y se cuela en las pantallas de todo el planeta.
Más información
Acapara algo más de 15 minutos en los que el espectador contempla la lucha librada entre las tropas Lannister y las de Daenerys, donde no faltan ni los dragones, ni el fuego, ni los arqueros, ni el granito típico del lugar ni el agua de la charca del Barrueco de Arriba, zona que acogió los 22 días de rodaje durante el pasado otoño.
«Estoy muy contento y muy emocionado», admite Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida y seguidor incondicional de la serie de la HBO. «Era una de las batallas más esperadas», agrega. La localidad está decidida a exprimir al máximo el tirón de 'Juego de Tronos'. Por eso, colocará varios paneles con imágenes de las principales escenas rodadas en el paraje para que los fans de la serie puedan ver sobre el terreno los escenarios reales de 'Botines de guerra', título del cuarto capítulo de esta séptima temporada, en el que también es protagonista la ciudad de Cáceres.
Malpartida tendrá que esperar hasta que se emitan los tres capítulos restantes de la temporada para obtener las imágenes en alta resolución que ha solicitado a la productora de la serie en España. La idea, explica Aguilera, es trazar un itinerario por los principales escenarios de la batalla. La iniciativa se pondrá en marcha a partir de septiembre. Malpartida, además, utilizará 'Juego de Tronos' como su gran carta de presentación en la próxima edición de Fitur, la Feria Internacional de Turismo, que se celebrará a comienzos de 2018 en Madrid.
Los conocedores de Los Barruecos, declarado monumento natural en 1996, advertirán algunos cambios en la pantalla. El más llamativo, por obra y gracia de los efectos digitales, consiste en la colocación de varias montañas en escena, más típicas del lejano oeste americano que del campo extremeño.
El paisaje de Malpartida aparece en dos ocasiones durante el cuarto capítulo. Acapara los minutos iniciales como escenario de la marcha emprendida por las tropas Lannister hacia Desembarco del Rey. En este caso, no se trata exactamente de Los Barruecos, sino de la cercana finca particular La Breña, donde el equipo de la HBO también rodó algunas escenas.
Es a partir del minuto 33 cuando Los Barruecos alcanzan su total protagonismo y el espectador puede apreciar el despliegue de medios del rodaje: cerca de 300 extras se metieron en la piel de expertos soldados adiestrados por marines, a los que se sumaron 80 especialistas para rodar las escenas a caballo.
«Repetiría otra vez sin dudarlo», afirma David Solana, un joven de Arroyo de la Luz que participó como extra en el rodaje. Hacía de arquero. Este se buscó en la gran batalla, pero no hubo imágenes suyas en primer plano.
Los primeros planos fueron para Jaime Lannister, Daenerys y Tyrion Lannister, protagonistas de las escenas rodadas en suelo extremeño.
«La batalla de Los Barruecos está a la altura de otras grandes batallas de la serie, como la de Aguasnegras y la del Muro», valora Javier Marcos, administrador del portal especializado 'Los siete reinos'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.