

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
CÁCERES.
Miércoles, 25 de abril 2018, 07:44
El Festival Extremúsika, celebrado en el recinto ferial del 12 al 14 de abril, tuvo 38.320 espectadores, un 73 por ciento de ellos procedentes de fuera de la región, según el balance ofrecido ayer por la organización. «Estamos ya trabajando con todos para anunciar en breve la próxima edición del evento», indicó el director del Festival, Carlos Lobo.
La inversión de los promotores del evento, para el que se contrataron a cerca de 500 trabajadores, ha ascendido a los dos millones de euros, unos datos que, a su juicio, «refrendan la viabilidad de un macro evento, que ha demostrado su recuperación, siendo un éxito de organización, crítica y público».
Según las cifras aportadas, unas 8.700 espectadores acudieron a los conciertos del jueves, mientras que el viernes se dieron cita 12.520 personas y el sábado, con The Prodigy como cabeza de cartel, asistieron 17.100 personas.
Ver fotos
La región que más espectadores trajo fue Madrid, con el 29 por ciento del total de público, seguida de Extremadura (27%) y Castilla y León (11%).
Además, el uno por ciento de las entradas se vendieron en Reino Unido, Francia, Italia, Portugal, México y Argentina.
Por otro lado se desarolló «sin incidentes» durante los tres días de conciertos, ya que, según los datos aportados por Cruz Roja «sólo hubo 45 atenciones sanitarias», de las que ninguna requirió traslado hospitalario puesto que la mayoría de atenciones respondían a «contusiones, esguinces y raspones», y «sólo tres a intoxicaciones etílicas», y «ninguna lesión por pelea o altercado».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.