Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Jueves, 18 de enero 2018, 14:40
La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha mantenido este jueves que la modificación urbanística que se pretende llevar a cabo en la zona de la Ribera del Marco, a raíz del proyecto de construcción de la Ronda Sureste, es para evitar expropiaciones de terrenos millonarias como las que han tenido lugar en otros espacios, como el Parque del Príncipe, y que han lastrado las arcas municipales. Sería el punto de partida para la modificación de la zona, un proyecto que supondrá una inversión cercana a los 50 millones de euros, ha anunciado Nevado.
Se trata, según ha explicado en el Pleno de este jueves, de «evitar nuevas cargas urbanas que caen en el bolsillo de los cacereños» ya que, el dinero de las expropiaciones se podrá dedicar a otras políticas, en lugar de a pagar «sentencias millonarias», insiste.
«El objetivo es que el beneficio lo obtenga la ciudad y no propietarios particulares», recalca la regidora que añade que la modificación urbanística también servirá para «blindar» este entorno y conservarlo como «pulmón verde» de la ciudad, con el objetivo de poder acometer, en un futuro, una «gran inversión» para su recuperación.
Esa inversión provendría de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) y de la administración autonómica y local, según ha explicado la regidora en respuesta al portavoz de la asociación Amigos de la Ribera del Marco de Cáceres, Pedro Martín Moreno, que ha intervenido en el Pleno municipal para interesarse por esa modificación del plan de urbanismo y ha propuesto que la zona se declare Parque Periurbano.
Martín Moreno también ha recordado a la alcaldesa que el 18 de diciembre de 2014 la corporación aprobó impulsar la concesión de la Medalla de la Ciudad a los presidentes de la Comunidad de Regantes de la Ribera del Marco y, por ende, a todos los hortelanos de la zona, y esa medalla «nunca se concedió», ha dicho.
La alcaldesa le ha explicado que esa propuesta, realizada en aquel entonces por el concejal de Izquierda Unida Manuel Cruz, se trasladó a la Comisión de Cultura junto a otras peticiones y fue el Pleno municipal el que decidió otorgarla al IES El Brocense por su 75 aniversario.
«Así lo decidió la corporación municipal pero es no quiere decir que la Comunidad de Regantes de la Ribera del Marco no sea merecedora de la medalla», ha subrayado, al tiempo que recuerda que «hay que respetar las votaciones del Pleno».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.