![La Policía local combatirá la venta ambulante durante el Carnaval](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/pre2017/multimedia/noticias/201602/04/media/cortadas/badajoz%20(1)_xoptimizadax--575x381.jpg)
![La Policía local combatirá la venta ambulante durante el Carnaval](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/pre2017/multimedia/noticias/201602/04/media/cortadas/badajoz%20(1)_xoptimizadax--575x381.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Tania Agúndez
Jueves, 4 de febrero 2016, 08:21
Ni carritos de comida ni puestos ambulantes que ofrezcan bocadillos o cualquier otro alimento en la calle. La Policía Local combatirá esta actividad durante el Carnaval llegando a intervenir la mercancía y los utensilios que se utilicen para cocinarla en el caso de que fuese necesario. «Para cortar de raíz esta práctica los agentes revisarán todos los camiones que puedan resultar sospechosos de trasladar artículos de este tipo», explicó ayer el concejal delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Badajoz, Germán López Iglesias.
Para controlar tanto esta como otras infracciones, el Consistorio reforzará la seguridad en la ciudad durante la celebración de esta fiesta. Del 5 al 9 de febrero habrá cinco puntos fijos con presencia policial. Estos dispositivos estarán en la Plaza de España, la avenida Juan Carlos I, la plaza Dragones, en el cruce de la avenida de Santa Marina con la de Villanueva y en la avenida Saavedra Palmeiro a la altura de la calle San Isidro.
Además, más de 700 servicios policiales velarán por la protección de quienes salgan a disfrutar de esta fiesta. La Policía Local hará 289 servicios (25 más que el año pasado), la Policía Nacional otros 255, la Guardia Civil 107, 27 de bomberos y 60 de protección civil. También estarán de guardia 53 efectivos de Cruz Roja. Iglesias dio a conocer estas medidas ayer tras la celebración de la Junta Local de Seguridad con motivo del Carnaval.
Por su parte, el superintendente de la Policía Local, Rubén Muñoz, precisó que el viernes por la tarde, sábado por la noche, domingo por la mañana y lunes por la noche, habrá cortes de circulación en las zonas de mayor concentración de personas. Esta limitación del tráfico afectará a tres áreas del centro de Badajoz. La Plaza de España y las calles adyacentes será una de ellas. El segundo punto afectado será el enclave formado por la plaza de San Atón, Minayo, la calle Pedro de Valdivia y la avenida Juan Carlos I. También se cortará la avenida Villanueva, desde el Ancla hasta la calle Rafael Lucenqui, y la avenida Saavedra Palmeiro, desde la avenida Villanueva hasta la calle San Isidro.
López Iglesias recordó que los locales de ocio podrán abrir hasta las 8 de la mañana, aunque deberán cerrar desde esa hora hasta las 12 para facilitar las labores de limpieza. Este año también se permite la instalación de barras en el exterior de los establecimientos, sin música. Los bares de San Roque podrán colocar estos mostradores en la calle el martes desde las 8 de la mañana hasta las 16 horas.
El viernes día 5 no se podrá aparcar desde las 7 horas a lo largo del recorrido del desfile infantil. Tampoco se podrá estacionar en las vías por las que discurrirá el gran desfile de Comparsas desde la mañana del sábado día 6.
Los servicios públicos portátiles se ubicarán en la Plaza de España, Plaza de Santa María de la Cabeza y en la avenida Juan Carlos I. Como otros años, se vallarán las zonas verdes del centro para evitar destrozos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.