![Los aficionados gaditanos atacan a Yo no salgo por su parodia del Carnaval de Cádiz](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/pre2017/multimedia/noticias/201702/15/media/yns.jpg)
![Los aficionados gaditanos atacan a Yo no salgo por su parodia del Carnaval de Cádiz](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/pre2017/multimedia/noticias/201702/15/media/yns.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Natalia Reigadas
Sábado, 18 de febrero 2017, 00:00
Cádiz está molesto con Badajoz. La parodia de la murga Yo no salgo sobre una chirigota gaditana que compite en el concurso pacense no ha sentado bien y cientos de aficionados se han quejado. En Badajoz la murga aludida está afectada por la situación, pero esperan que el conflicto se diluya porque su actuación es solo una parodia.
especial
Yo no salgo se presentó el miércoles. Son una chirigota que acude a Badajoz a competir. En sus letras tiran de tópicos para hacer reír indicando, por ejemplo, que sus personajes son vagos o se creen muy graciosos. Chistes propios del Carnaval.
Sin embargo su actuación hizo reaccionar enseguida a los aficionados gaditanos en las redes sociales y llegó a los medios de la Tacita de Plata. Les achacan que reflejan una mala imagen los hombres de Cádiz.
Desde la murga Yo no salgo muestran su pesar por la situación que se ha creado cuando, en ningún momento, su intención ha sido hacer daño. Explican que son grandes admiradores del Carnaval de Cádiz y que su objetivo era presentar una propuesta atrevida y reivindicar la fiesta en Badajoz, hacerla reaccionar, pero siempre desde el respeto.
En Carnaval, destacan, es habitual este tipo de parodias. Es cierto que en Cádiz, por ejemplo, ha habido imitaciones que cosecharon mucho éxito, por ejemplo, de los vascos y en esos casos también se utilizaron los tópicos habituales.
En Badajoz ya se han sucedido las primeras reacciones tras él aluvión de críticas que están soportando los componentes de Yo no salgo, a los que han atacado aficionados incluso en sus perfiles personales y con palabras muy duras. Los murgueros y aficionados pacenses entienden que la actuación de Yo no salgo no es un ataque a Cádiz, sino una parodia. Sus chistes son exagerados, es decir, dejan claro que son bromas y no indultos hacia la ciudad andaluza. En Badajoz, destacan, hay una gran afición por el Carnaval de Cádiz y, al contrario de lo que se pueda indicar en las críticas, se admira su trabajo y trayectoria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.