

Secciones
Servicios
Destacamos
M. J. T.
Viernes, 13 de junio 2014, 08:19
«Es uno de los platos fuertes del cartel», así se refirió Juan Pedro González, director del XXV Festival de Teatro Clásico de Cáceres, al montaje que hoy se estrena dentro de la sección oficial, en el escenario instalado en la Plaza de las Veletas. 'Así es, si así fue. España: de los Trastámara a los Austrias'. Se trata de un espectáculo producido por Andrea D'Odorico y dirigido por Laila Ripoll. El texto es de Juan Asperilla.
Cuatro actores -Verónica Forqué, Juan Fernández, Joaquín Notario y José Manuel Seda- y dos músicos pondrán en escena «una gran crónica española de los siglos XIV, XV y principios del XVI», según decribió ayer Joaquín Notario. Asperilla, autor de la obra, detalló que la acción arranca en la Baja Edad Media y muestra «cómo se construye un imperio y cómo desaparece». Juan II; Enrique IV, Juana la Beltraneja, Isabel la Católica o Carlos V son algunos de los personajes históricos que desfilarán por el escenario de Veletas. Serán, en total 39. «Álvaro de Luna es el Bárcenas de la época», apostilló Asperilla. La expulsión de los judíos de España o los secretos de alcoba de la corte son algunos de los episodios reflejados en 'Así es, si así fue'. «No se oculta nada, ni lo bueno ni lo malo», concluyó el autor del texto.
La representación comenzará a las 22.30 horas. El precio de las entradas es de 12 euros. La obra repite en el cartel también mañana, sábado, a la misma hora. Se trata del cuarto estreno del Festival de Teatro Clásico de Cáceres, tras los tres de la semana pasada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.