

Secciones
Servicios
Destacamos
agencias
Lunes, 23 de mayo 2016, 18:40
El que fuera batería de Megadeth entre 1989 y 1998, Nick Menza, falleció este sábado mientras daba un concierto con su grupo OHM en un club de jazz de Los Angeles (California, Estados Unidos).
Menza, de 51 años, se desplomó en el escenario, supuestamente por un ataque al corazón, tal y como han informado sus representantes. Los esfuerzos por reanimarle fueron inútiles y fue declarado muerto al llegar al hospital.
El batería tocó en algunos de los discos de más éxito comercial de Megadeth como Rust in Peace, Countdown to Extinction, Youthanasia y Cryptic Writings.
Nick Menza abandonó Megadeth después de descubrir que tenía un tumor en la rodilla durante una gira en 1998, según la biografía de su página web oficial.
El batería alcanzó la fama durante los nueve años (1989-1998) que tocó con Megadeth, una de las grandes bandas de 'thrash metal', participando en sus álbumes de mayor éxito comercial: 'Rust in Peace', 'Countdown to Extinction','Youthanasia', y 'Cryptic Writings'.
Menza dejó la banda después de descubrir que tenía un tumor en la rodilla durante una gira en 1998, según la biografía de su página web oficial. El grupo le reemplazó temporalmente, mientras se sometía a la cirugía, por el batería Jimmy DeGrasso para poder proseguir con sus compromisos musicales.
Marty Friedman, exguitarrista de Megadeth, escribió en Facebook: "Todos sabemos lo genial y único que era Nick Menza como batería, pero él también era un amigo en quien se podía confiar, un compañero de banda divertidísimo, así como un padre muy cariñoso. Estoy más que triste, no me esperaba esto para nada. Descansa en paz, amigo"
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.