Secciones
Servicios
Destacamos
RAFA NAVARRO
Lunes, 14 de julio 2014, 09:35
Así sí. Da gusto salir de una novillada de verano en Madrid con buen sabor de boca y ayer lo conseguimos. Gonzalo Caballero y Tomás Angulo son novilleros preparados que sacaron premio de una novillada manejable pero dura de carácter de Herederos de D. Manuel Santos. Dos estilos, dos conceptos y mucha garra por cabeza para tocar pelo en Las Ventas. Al madrileño le tocó vivir la cara y la cruz y tras el quite al quinto de la tarde tuvo que ser trasladado a la enfermería al quedar inconsciente en el albero tras ser arrollado por un 'tren'. Brandon Campos completaba el cartel y pudo dejar constancia una vez más de valor.
uGanadería.
Novillos de Herederos de D. Manuel Santos, nobles en general a destacar 1º y 3º, aplaudidos en el arrastre.
uNovilleros.
Tomás Angulo, palmas tras aviso y saluda ovación tras aviso y oreja. Brandon Campos, silencio y silencio tras aviso. Gonzalo Caballero, oreja tras aviso. No puede continuar la lidia tras ser cogido en el quinto de la tarde.
uPlaza.
Las Ventas. 1/5 de plaza en tarde calurosa.
uIncidencias.
Parte médico Gonzalo Caballero 'Traumatismo craneoencefálico con pérdida de conocimiento y desorientación espacial en la exploración neurológica hecha. Pronóstico reservado. Trasladado a la clínica La Fraternidad Virgen del Mar para exploración neurológica'.
Gonzalo Caballero cortó una oreja del tercero de la tarde. No pudo meterlo en la capa pero dejó su impronta y su toreo con la muleta. Comenzó faena por estatuarios y se lo sacó a los medios. Ahí se vio la pose y compostura torera de Caballero citando al noble novillo de Manuel Santos desde lejos. Tres derechazos de mucha calidad a pies juntos. Por el izquierdo también le sacó faena dejando una tanda de naturales con recorrido. Volvió al derecho, cambio de mano y buen remate de pecho. Todo con mucha casta, pureza y variado. Toreo en redondo y cierre por bernadinas pasándoselo muy, muy de cerca. La estocada entera fue el broche a una faena muy torera. Lástima que no pudo rematar la tarde ya que fue feamente volteado en el quite por gaoneras en el quinto de tarde. Quedó totalmente inconsciente en el albero y trasladado al hospital con un traumatismo craneoncefálico. Esa pureza de novillero merece una plaza en la novillada del 27 de julio.
El extremeño
El otro protagonista de la tarde fue Tomás Angulo. El extremeño se presentaba en Madrid y lo ha hecho con notable alto. Errores típicos de novillero pero que solventa con mucha cabeza.
El premio llegó tras la faena al sexto de la tarde que tuvo que matar por Gonzalo Caballero. Lanceó a la verónica y lo llevó con gusto por Chicuelo al caballo. Volteretón tremendo en los inicios de faena y se levantó tras brutal paliza. Alargó los naturales pero el novillo seguía colándose con peligro.
No podía Angulo con su alma y salía cojeando tras cada tanda pero le sacó buenos derechazos dejándosela puesta. Mucho mérito y entrega de Tomás Angulo que a pesar del pinchazo, tuvo un reconocido y merecido premio. Fue una oreja por su actitud toda la tarde.
El cuarto también tuvo mucho peligro con una embestida brusca que supo aliviar. Varias fueron las volteretas que sufrió Angulo a lo largo de la tarde y esta noche, aunque dolorido, tendrá buenos sueños. Faena con peligro de tú a tú y consiguió a base de mucho tesón sacarle algún derechazo destacable. Saludó ovación tras resistirse a doblar tras una entera. La faena al primero pilló al público muy frío. Lo sacó por abajo a los medios para comenzar faena y dejó limpios derechazos en tres tandas con recorrido y suavidad ante el noble animal que tenía rapidez, repetición y transmisión. Entera pero otro que se resistió a doblar. Buena carta de presentación de Angulo.
Completaba la terna el mexicano Brandon Campos. No puede negar con su toreo que viene de tierra azteca y fue variado y vistoso con la capa. La faena al segundo bis de Los Rodeos no arrancó por la debilidad del astado.
Embestida sosa del débil animal que se quedaba a medio pase. Insistió y le puso ganas el mexicano pero no había rival. Al quinto lo esperó en la puerta de chiqueros con el capote en la espalda para abrirlo e intentar lancearlo. Faena con peligro y se salvó el mexicano de puro milagro en repetidas ocasiones. Lo intentó por el derecho pero tampoco había oponente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.