Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Domingo, 20 de marzo 2016, 08:30
logroño / mérida. El novillero extremeño Miguel Ángel Silva fue galardonado con el Trofeo Afición Joven de Arnedo a la mejor tanda de naturales, en el marco de los premios de la XLII edición Zapato de Oro 'Ciudad de Arnedo' a los triunfadores de la Feria Taurina de 2015 de esta localidad de La Rioja.
El novillero salmantino Alejandro Marcos recibió el Trofeo Zapato de Oro 2015, por su faena en la novillada del 30 de septiembre en la ciudad riojana de Arnedo, en la que cortó dos orejas.
El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, presidió la entrega de los premios en un acto celebrado el viernes al que también ha asistido el alcalde de la ciudad, Javier García, y miembros de la comisión organizadora.
Ceniceros felicitó a todos los premiados y, especialmente, a Alejandro Marcos, quien «está sonando ya fuerte en el mundo taurino», indicó el Gobierno riojano, en una nota.
Alejandro Marcos, añadió Ceniceros, «con su toreo clásico, ha obtenido importantes premios y está ya toreando en las principales ferias», por lo que ha expresado su deseo de que el Zapato de Oro le acompañe con éxito en su carrera taurina.
El presidente de La Rioja destacó también que «ganar el Zapato abre muchas puertas a los novilleros; puertas que, después, habrá que aprovechar como lo hicieron en su día Enrique Ponce, Morante de la Puebla o el propio Diego Urdiales».
Ceniceros se refirió así al torero Diego Urdiales, natural de Arnedo, a quien definió como «un ejemplo de constancia, seriedad, pasión, superación y honradez torera que, al final, han dado sus frutos y le han situado en el lugar que le corresponde».
Otros premiados
El presidente de La Rioja dijo también que la Feria Taurina de Arnedo se ha convertido, «por méritos propios, en referencia mundial para los novilleros», ya que «atiende a criterios taurinos, buscando los mejores encastes del momento y pensando siempre en preservar la calidad y el nivel acreditado en sus ya 42 ediciones celebradas».
Otros premiados fueron la ganadería Ymbro, como la más completa; 'Esmerado', como mejor novillo; el mexicano Luis David Adame, por el mejor toreo de capote; el colombiano Juan de Castilla, por la mejor estocada; Jesús Talaván, por el mejor par de banderillas, y Óscar Bernal, por el mejor puyazo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.