

Secciones
Servicios
Destacamos
Marco A. Rodríguez
Martes, 29 de abril 2014, 09:19
En ocasiones, que la gran cita del año suceda en tu feudo y ante tus correligionarios, por pocos que sean, puede ser un arma de doble filo. Algo así le ha ocurrido al Mideba Extremadura, que el pasado fin de semana defendía en La Granadilla y el Pabellón Juancho Pérez su título de campeón de la Challenge Cup. No pudo ser. Terminó tercero, eliminado por el Mainhatten, el segundo de los equipos germanos a los que no pudo oponer resistencia. El buque insignia de los pacenses, su entrenador y jugador Salvador 'Chava' Zavala, apunta al exceso de responsabilidad como detonante de la decepción. «Si te digo la verdad, yo es que prefiero jugar fuera», contesta explícito el mexicano.
«Sabíamos que sería muy difícil repetir como campeones del campeonato. Sentimos la presión de tener que ganar ante nuestra gente. Pudimos haber hecho más, pero cometimos fallos claves en los tiros de tres e incluso en los tiros libres. Yo prefiero que estas competiciones las juguemos fuera porque sentimos menos presión de la gente. Queríamos hacerlo muy bien y no nos salió. La próxima temporada no me gustaría que se celebrara otra vez en Badajoz, pero eso no está en nuestra mano, dependerá de la federación internacional y del club», añade Zavala.
El líder de los extremeños aduce también problemas de cansancio -se ríe cuando se le comenta qué diría Cristiano Ronaldo si tuviera que jugar cinco partidos en tres días- y detalles concretos como el de tener que cambiar de cancha justo en la semifinal ante los teutones. «Es que la otra pista es muy dura y eso hace que notes más el cansancio». También la dificultad del adversario. De hecho, recuerda que cuando se enteró de la participación de los dos clubes alemanes supo que la cosa se complicaba un peldaño más. «El Hamburgo -ganadores del torneo y primeros en el grupo del Mideba- eran el equipo más completo. El partido contra ellos fue el más difícil. Más que la semifinal. Hemos tenido mala suerte con los rivales de este año porque que vengan dos equipos alemanes es como si tienes que bailar con las dos más feas».
De todas formas, con el paso de las horas, las frustración de no poder revalidar el entorchado continental se vuelve orgullo por el trabajo realizado «Nos dolió no ganar, pero estamos contentos porque ser tercero cuando hay mucho nivel está bien. Perder el primer partido fue la clave y nos pasó factura, obligándonos a cambiar de pista en la semifinal. Ya acabó todo. Tuvimos una comida con toda la gente del club y estamos contentos con lo que se logró».
La final de consolación del domingo fue el último partido de la temporada. Zavala hace un balance «positivo» de la misma, terceros en Liga y en la Challenge Cup. «Empezamos mal la liga, sobre todo fuera de casa, pero el fichaje de Esteche, un jugador muy completo, nos vino muy bien y cambiamos de dinámica hasta acabar terceros. No sé si lo hubiéramos conseguido sin él».
En cuanto al futuro, el entrenador y jugador del Mideba comunicará hoy al club que no desea seguir como técnico para centrarse en su faceta de jugador, algo que no hace nada mal pues ha sido nombrado el mejor de la Challenge, máximo anotador, además de ser elegido en el cinco ideal. «Me queda un año más de contrato, pero quiero apartarme del puesto de entrenador, que siempre es problemático a la hora de repartir los minutos», cierra un Zavala que en julio se marchará con la selección de México para disputar el Mundial. Allí se encontrará con su excompañero Luis Blancas, cuyo saber estar ha echado de menos el fin de semana el Mideba.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.